02 noviembre 2007

Ganadores europeos del MTV EMA 2007

Si, ayer fueron los MTV Europe Music Awards 2007, unos premios que principalmente sirven para dorarles la píldora a artistas americanos o, en el caso de Avril Lavigne, canadienses, pero que tiene escondidos los premios a los artistas europeos con cadena MTV.

Por España ganó quien tenía que ganar: Violadores del Verso logró el premio al mejor grupo español. El grupo de rap tuvo más apoyos que otros que se repiten constantemente en las radiofórmulas patrias y se llevó el gato al agua anoche. Y como me alegro, sobretodo porque no se lo llevaron los que yo pensaba.
Violadores del Verso "Vivir para contarlo"

Y ahora vamos con lo que a mi me interesa: ¿qué pasó en otros países? Algo similar: casi todos apostaron por el rap o el hip-hop a la hora de dar los premios.

FRANCIA: Justice. El famoso duo venció a Bob Sinclair en singular duelo de música electrónica. No hay más misterio, le conocemos en toda Europa gracias a temas como este (con el mejor videoclip del año 2007)

ALEMANIA: Bushido. Repite premio como el año pasado. La verdad es este año no destacaban e cuanto a grupos, la mitad los debe tener VIVA casi en exclusiva o algo así porque con los nuevos artistas que han salido me sorprenden estas repeticiones de nominados.
Bushido "Janine"

ITALIA: J-Ax. La verdad es que este, de los ganadores que comento, es el que menos me ha gustado, normalmente porque la música italiana no me apasiona. Es rapero y estuvo en un grupo llamado Articolo 31, y en su carrera en solitario no ha dudado en jugar con más estilos que podrían considerarse incluso más comerciales.

REINO UNIDO: Muse. ¿Hace falta decir algo más que temazos como este no digan ya?

PAISES BAJOS: Within Temptation. En España dieron el pelotazo en su momento y tienen un montón de fans. Ganó el más conocido para el resto de Europa, que competía contra Tiesto entre otros.
♪ Within Temptation What have you done

PORTUGAL: Da Weasel. En Portugal también triunfa un rapero, que en este caso tiene un estilo más clásico pero que en muchas ocasiones no dudan en mezclar con rock, logrando bastante fuerza en sus temas. Repiten premio que ya lograron en 2004
Da weasel Dialectos de ternura

SUECIA: Neverstore. Rock juvenil que podría encajar perfectamente en cualquier lista musical europea.
♪ Neverstore "Stay forever"

FINLANDIA: Negative. Otro grupo de rock de bastante éxito en su país y que se ha enfrentado a artistas más conocidos fuera de él, como HIM o Nightwish y su nueva cantante. La verdad es que estos me han dejado un poco más frios, así que también recomiendo al campeón de karaoke (no es despectivo, lo fue en 2004) y del "FactorX" finlandés Ari Koivunen (otro rockero: allí los tienen a puñados)

Y esos son todos los que me apetece comentar. El resto los teneis en la Wikipedia, ahí podeis ver quien ha ganado de cada país y descubrirlo vosotros mismos.

4 opiniones:

MiguerBeti dijo...

Si es que como Doble V hay pocos, la verdad. Son unso cracks. El segundo video (Jusitce) parece sacado de los años 80. parece disco tio. jeje

Anónimo dijo...

Escucha a los ganadores de Dinamarca, Nephew. Son un grupazo.

Vascoeslovaco dijo...

Muchas gracias por la recomendación, anónimo. No los conocía, por eso no los comenté.

theKIKO dijo...

Personalmente, celebro las victorias de Within Temptation y sobre todo, de Muse