26 junio 2007

La noticia gilipollas del mes

La noticia gilipollas del mes nos la ofreció hace aproximadamente 3 semanas (7 de Junio) El Confidencial Digital, diario en Internet de extremo centro, que se ha encargado de elaborar la siguiente noticia al carecer de otras que realmente suscitasen interés.

Cataluña no es España en Google Earth: expertos en teledetección por satélite no se explican por qué la región aparece tan diferenciada del resto del país

Tras la ingesta de setas, los becarios de ECD
vieron en esto que "Ehpañia se rommmmpe"

Y a partir de ahí redactan una noticia en base a topicazos como "los catalanes son malos" u otros como "son unos independentistas asesinos de Empaña"

Pero, ¿Cuál es la realidad? Si el mapa catalán se ve diferente del resto de España es por 2 razones que la noticia no explica.

1. Se ha fotografiado toda Cataluña. Eso significa que, al estar todas las zonas cubiertas, se distingan de aquellas zonas que otros satélites no han podido fotografiar por falta de población o, simplemente, porque no les dio la gana.

2. Las fotos suministradas por el Instituto Cartográfico de Cataluña son alta resolución, por lo que el tipo de foto es diferente.

A mi sobretodo me sorprende ver como en este país se priman las fobias al trabajo bien hecho y que el resto de España también podrían hacer, porque hay zonas que se ven de auténtica pena. La verdad, para criticarlo y ver "separatismos" y demás tonterías hay que estar bastante mal de la cabeza.

3 opiniones:

Gammak dijo...

Es la historia de siempre, con los años consigues que estas cosas te la acaben sudando.

Roberto Caamaño dijo...

que buena seccion esta, deberias etiquetarla!!!!!!!

me parece que catalunya se quiere independizar

Folks dijo...

Malditos, ellos y los de Missouri son despreciables