
El concepto de mascota de una cadena de TV no es algo fácilmente asociable en España: a pesar de que aquí si hemos visto mascotas como las barritas de TV3 en 1985, no es frecuente en nuestro país. La mascota de TV tiene actualmente su máximo exponente en Domo-kun, mascota de NHK (y cabecera de este blog) que con sus videos y referencias en foros e imageboards, saltó a la fama. También hay ejemplos en otros países europeos como Finlandia (MTV3)
Por otra parte, una cadena española llamada Antena3 había perdido el segundo puesto contra La1 (O La Primera, o TVE1, o como carajo quiera llamarse ahora) y buscaban desesperadamente revulsivos para paliar su crisis de audiencias. ¿Y cuál sería dicho revulsivo? ¿Programas de calidad? No, estamos hablando de Antena3... ¡una mascota!
Los creativos de la cadena de Sanse, semanas y tripis después, diseñaron esto, que no es otra cosa que la 'A' del logo de Antena3. Antenito, ladies and gentleman.
Los directivos quedaron encantados y llegaron a filtrar videos de una cortinilla con el nacimiento de la nueva mascota, pero la idea no gustó mucho al resto de la gente. Cuando se comprobó la impopularidad de la idea y Antenito fue parodiado al dia siguiente de su estreno por el programa "Sé lo que hicisteis", la cadena decidió retrasar la implementación de esa mascota que anteriormente fue anunciada por el propio Matias Prats en las Noticias, y se apresuró a borrar unos cuantos videos en Youtube.
Y nos preguntamos... ¿qué ha pasado con Antenito?
Pues bien: hoy por fín hemos encontrado a Antenito. Justamente hoy a comenzado a asomar tímidamente por varias promociones y programas de la cadena. La pregunta es: ¿acabará como Poochie? ¿Nos joderán las películas y series como hacen en Cuatro con los banners parlantes? El tiempo lo dirá...