14 octubre 2007

Next-gen

Muchos conocemos la Nintendo DS y sus juegos europeos. Sin embargo, las consolas con muchos títulos no se libran de los juegos raros, y ésta es de las que más ha innovado. Dejando de un lado juegos que aquí ya conocemos como el Cooking Mama (y que pronto tendrá segunda parte), hay otros en el catálogo que no han tenido la misma repercusión y no han salido de Japón.

Mina no DS Curling
Muchos hemos visto alguna vez por Eurosport ese "maravilloso" deporte que aquí consideramos un tostón, pero que en países como Suecia o Canadá apasiona (o lo disimulan bastante bien). Tú lanzas la piedra y con el stylus (yo lo llamo bastón), que hace las veces de escoba, frotas. La idea es cojonuda, aunque no me imagino una adaptación española en la que cambies "curling" por "petanca" y los sprites de personajes manga por unos viejos de Aluche o Usera.

Exclamation Warriors Sakeburein
Este tiene que molar. El juego es un homenaje a las series sentai (Bioman, Power Rangers...) pero no lo manejas con la cruceta o el stylus, sino que todos los ataques se hacen ¡gritando al micrófono! Esto lo hace el juego ideal para jugar en el metro y para velatorios y funerales. Ojalá llegue a España algún día, molaría ver un anuncio a Amparo Baró gritando Kick! Punch!.

Spelling Challenges
Si señor, un videojuego de deletreo. Con lo que aquí nos descojonamos es en Estados Unidos una de las competiciones escolares más importantes, que incluso es retransmitida por TV y da para muchas situaciones graciosas. ¿Podemos confundir Negus con Niggers? ¿El deletreo te garantiza una mayor facilidad de expresión? Lo que si sabemos es que el juego contará con unos gráficos que han sacado a relucir todo el potencial tanto de DS como de PSP, y que habrá un modo Historia de un joven que siempre tuvo el sueño de ser campeón de deletreo y ganar el calientaplatos que le ofrecieron a Lisa Simpson por perder a propósito en el Spelling Bee.

Estos son 3 que conozco. También podemos nombrar videojuegos de caligrafía japonesa, los de concursos freaks japos, e incluso algún juego hentai. Pero somos un blog para todos los públicos xD.

3 opiniones:

pcbcarp dijo...

Impresionante contribución al mutuo conocimiento entre las culturas. Rindo homenaje. ;)

Folks dijo...

Si quiere uno de esos se lo traigo, que en febrero me voy para allá JUASJUASJUAS (es cierto)

Gammak dijo...

Uf el de curling tiene pinta de ser divertido solo las primeras 10 partidas. El de Spelling (,Tory?) te convierte en blanco prioritario de repartidores de palizas.

Por eliminacion me quedo con el de los Power Rangers esos.

Tú lanzas la piedra y con el stylus (yo lo llamo bastón)
Ah yo lo llamo "mi cilindrín negro del poder".