23 octubre 2007

Lo sé porque el colega de la tia de su sobrina me lo contó

¿Que la prima de tu cuñada te ha dicho qué?

En España hay una actitud que nos define, aparte de comportamientos clásicos como "si me dejaran a mí", "si fuera él le metía 2 hostias" o "yo no soy racista, pero...". Es la de recurrir a familiares, conocidos o cercanos para dar peso a nuestros argumentos. Eso si, sin saber nosotros mismos si eso es cierto o no. Voy a explicarlo con una frase.

"¿Vas a ver El Orfanato? Yo aún no la he visto, pero el hermano de mi vecino fue al estreno esta semana, debe molar"

La frase. que en un principio sirve para advertir a la persona de que algo es bueno o malo sin tener ni puta idea del tema, también se usa para rebatir argumentos bajo las mismas circunstancias:

"¿Fiesta en el Coyote? Yo es que hace tiempo que no salgo, pero mi primo se bajó a la Plaza esta semana y dice que ese garito está muerto"

La cosa puede superarse si añadimos un conocimiento o amistad.

"Anoche el Richi, que es de colega de Falete,
me dijo que le contó que tocaría aquí"


Esto es muy común en nuestro país. Por eso, que nadie se extrañe de que uno de nuestros políticos (Mariano Rajoy), preguntado por los periodistas sobre medio ambiente y cambio climático, diga cosas como esta:

Yo de este asunto sé poco, pero mi primo (un físico) supongo que sabrá. Y entonces dijo: ‘Oiga, He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es un asunto al que hay que estar muy atentos.

Independientemente de lo que yo opine al respecto del tema (no me gusta nada la bola enorme que se le da a Al Gore), la frase en negrita me ha matado y que la diga un político de peso es un poco fuerte.

Y para terminar este post, desde aquí saludamos a Kimi Raikonnen, nuevo campeón del mundo. Creo que tanto Hamilton como Alonso merecían perder. Y un cuñado del amigo de mi hermano opina lo mismo.

4 opiniones:

Folks dijo...

Pues mi primo me dijo mañana que ayer lloverá

Leon dijo...

De verdad que como anda el patio. Lo que nos espera de aqui a marzo hasta las elecciones. Un concurso de idioteces que ni Barragán el de no te rias que es peor lo supera.
Y coincido en lo de Raikonnen, creo que los dos McLaren debieron ser descalificados cuando sancionaron a la escudería. Si se benefició alguien del espionaje fueron ellos dos. La típica mafia inglesa.

Tony dijo...

Que alguien como Mariano Rajoy lidere el PP dice mucho de la situación del partido político. Poco más que añadir. Ese tipo me da toda la sensación (no digo que lo sea) de ser un inepto y un sucio ignorante.

Unknown dijo...

Que gran verdad lo de los primos videntes.