02 octubre 2007

Consejos para inaugurar una cadena de TV

Asegurarte de que tienes licencias

Muy importante: LaOtra no lo hizo cuando empezó a emitir ilegalmente en analógico y ahora la Comunidad de Madrid no tiene ninguna autonomía moral para cerrar ningún canal a los que no otorgaron concesión, como Localia o TeleK (curiosamente, las cadenas que más servicio público daban)

Comprueba que tienes todo en órden
No te vaya a pasar como a Veo o Net, cadenas que nacieron con la TDT en el 2001 pero que con la desaparición de QuieroTV estuvieron paradas ¡4 años! Veo sale a duras penas a pesar de que su segunda cadena, Sony Entertainment, sea más vista. Net TV sigue muerta.

Respeta los horarios
Más o menos lo que hacen las cadenas de TDT como Neox, que lo mismo emiten Los Simpson a las 20:50 que a las 21:15 cuando están anunciados para las 21:00

No cambies la parrilla a lo bestia
Si tus programas fracasan o simplemente, quieres dar otro enfoque a la cadena, no cambies la programación de una forma radical. A IB3 le ha costado perder más de la mitad de su audiencia esta semana, y en casos más extremos supone la desaparición de la cadena, como La Cinq en Francia (con un fracaso del 80% de sus programas durante su rebranding. Resultado: bancarrota)

Y sobretodo: no contrates a las Spice Girls
Eso es lo que hizo la británica Five cuando salió al aire en 1997. Por aquel entonces ellas estaban de moda y la cadena les pagó una burrada para que la inauguraran con un videoclip realmente hortera. Actualmente, Five es la que menos audiencia tiene de todo UK.

5 opiniones:

Folks dijo...

Las Espais siguen molando!!!

Siguen molando!!!
SIGUEN MOLANDO!!!!!!

Roberto Caamaño dijo...

el que mas mola es VEO segun lo que he visto en este blog!

tia cookie's dijo...

Hombre el video de Five era una horterada, pero es que los presentadores estaban a juego con todo lo demás, ojo a la chaqueta de mi primo el presentadorhay crónicas de una audiencia anunciada.

Ruekov dijo...

Otra: no seas enemigo del gobierno.

Te salvará de la ruina con ERE's casi ilegales o te ahogará impidiendo que puedas reprtir deuda entre más acionistas.

Don't Worry About the Government

lonuestro27@hotmail.com dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.