22 octubre 2007

Telemadrid: un gran éxito

Directivo de Telemadrid

Telemadrid comenzó hace 1 mes su nueva programación y no se puede decir que la cadena se haya quedado paradita. En tan solo 2 semanas se anunció la intención de privatizar el Ente, Manuel Soriano dimitió, se puso una nueva directora, la cadena logró un escueto 8% de share... y esta semana se han cancelado 2 estrenos de temporada. Vamos con un post de datos:

El primer programa, "Gente que Cuenta", era un talkshow presentado por una mujer llamada Mariona Xuclá. El problema no era que la gente no conociera a esta mujer... sino que no había por donde cogerlo, era un formato con toques de talkshow a lo "Diario de Patricia" y que intentaban vender como servicio público. El viernes ya estaban emitiendo cine del Oeste.

Lunes 15: 59.000 y 4,3%
Martes 16: 39.000 y 3,1%
Miércoles 17: 53.000 y 4,2%
Jueves 18: 39.000 y 3,1%
Viernes 19: Retirado


El caso de Pedro Ruiz es más sangrante. "El siguiente" tiene un humor pasado de siglo, como Escenas de Matrimonio, pero al cubo. A diferencia de la Xuclá, este tio si tiene algo más de influencia y ha logrado que mantengan su programa. Eso si, no en el horario anterior de Lunes a Miercoles en el access, sino los sábados por la tarde, que es donde suelen mandar todas las series que fracasan (En buena compañía, Planta 25...)

Lunes 15: 64.000 y 2,8%
Martes 16: 38.000 y 1,7%
Miércoles 17: 72.000 y 3,2%
(El Jueves y Viernes hay otros programas, no se retiró)


Y no se crean que son los únicos fracasos. Otros estrenos de temporada como el programa de Lydia Bosch, "No te enrolles", llegó difícilmente al 3% de share la noche del viernes.

En los 3 casos no podemos decir que se aplique el argumento que esgrimían los defensores de esta cadena como que "la televisión pública no debe luchar por audiencias" o el de "la televisión pública tiene programas más culturales y de calidad" porque estos 3 formatos son un talk-show (Gente que cuenta), un programa de humor malo (El siguiente) y la adaptación de "Menuda Noche". Ante este fracaso, no me extraña que dimitan, aunque debieron hacerlo hace 4 años cuando se cargaron al equipo original de Mi cámara y yo, cuando no supieron adaptar Madrid Directo a los nuevos tiempos, cuando Cristina Tárrega entrevista a un tio con "espíritus en los testículos"...

Como conclusión de todo esto, resulta bastante cómico que el único programa con una audiencia aceptable sea "Alto y Claro". Antes de crearse esta psicotrópica tertulia que no sacó buenos datos hasta este año, se emitía en Telemadrid "Shin Chan" (con bastante más éxito, por cierto). Si, a los madrileños nos gusta el humor cafre, no el "que buena estás Carolina".

1 opiniones:

Folken dijo...

Dios, y aún hay gente que dice que Pedro Ruiz tenía gracia.

Ni la tiene ahora ni la tenía antes. Símplemente es un pedante.
Casi tanto como yo