05 julio 2007

Que mañana se acaba "A tu lado"

Mañana se acaba una de esas perlas de la telebasura española. Y es que 'A tu lado', el programa presentado por Emma García, nos deja. Pero no por vacaciones, sino para siempre. Pensado como un programa de testimonios vespertino, pronto fue mutando en un programa para comentar los realities de la cadena, y finalmente como un lamentable programa del corazón donde cabía todo y que acababa liderando las tardes.

Durante 5 años hemos podido ver a gente con un gran bagaje cultural como Aida Nizar, a otros que decían ser periodistas como Lydia Lozano, metidas en líos gordísimos como decir que Ylenia, la hija muerta de Al Bano, seguía viva. También nos ha servido para ver la digievolución de Félix Álvarez de cómico a periodista del cuore, los últimos días de Carmina Ordoñez reconvertida a periodista antes de que se suicidase, y como introductor de los vergonzosos bailes de politonos.

Ejemplo de un intenso debate en A tu lado,
al nivel de las tertulias del Café Gijón.
Pero en los últimos años el programa bajaba. Se intentó de todo: se puso en medio un programa de cocina por la tarde (¿alguien se acuerda? Fue el año pasado), se metió el innovador polígrafo bajo otro nombre debido a una demanda de Antena3... pero los realities fallaban, TVE los estaba ganando por primera vez en 5 años con España Directo, y la competencia que los copiaba contínuamente no andaba mucho mejor (En Antena acababa peor las tardes).

Por eso Telecinco ha decidido copiar la fórmula de España Directo, mezclarla con 'El Buscador', y meterle corazón y testimonios variados en el programa 'Está pasando' que se estrena este lunes. Todo para mantener ese 20% que a Vasile se la pone dura. Mientras no empeoren lo presente y no los denuncie Telemadrid, que está en plena caza de brujas con la reelección de Manuel Soriano, por mi estupendo.

3 opiniones:

Joan dijo...

Sepa, señor vascoeslovaco, que todos los licenciados en filosofía y poetas que se precien esperan ansiosos la llamada del programa para poder debatir y publicitar sus profundos pensamientos y creaciones artísticas.

En cuanto a Soriano, ¿qué decir? Un profesional como una casa, un ejemplo a seguir, el espejo de Goebbels y un apellido, Soriano, cuyas rimas son harto risibles pero que no reproduciré por obvias.

¡Saludos!

Donhurtado dijo...

Acabo de cumplir 20 años, no me "deprimas" más llamándome de usted xD

Como diría el de No me pises que llevo chanclas, "a mi tú tuteamé♪"

Gammak dijo...

Para mí ha sido el PEOR programa jamas realizado. No entiendo como criticaban tanto a Crónicas Marcianas, almenos se emitía a las 23.45, no a las 5 de la tarde.