28 septiembre 2007

Los nominados a los MTV Europa

Los premios que otorga anualmente MTV en Europa ya están aquí. Eso si, no deja de ser curioso que las nominaciones las copen grupos americanos, por lo que solamente comentaré las nominaciones europeas que cada MTV local otorga.

En España los nominados son Violadores del Verso, Mala Rodriguez (rap), El sueño de Morfeo, La quinta estación (pop) y Dover (relleno). Si de mi dependiese el premio se lo llevarían de calle Violadores, pero como vota la gente apuesto por La quinta estación. En cuanto a otros países, estas son mis apuestas.

Beatsteaks (Alemania): Realmente no se lo daría a ninguno de los 5 (las listas se repiten de nombres más que el ajo, casi siempre están los mismos)

Elisa Toffoli (Italia): Pop intimista y con bastante calidad que inexplicablemente no catamos en España, en detrimento de otros como Laura Pausini.

Fatal Bazooka (Francia): un personaje interpretado por un periodista radiofónico francés que se descojona a la cara de esos raperos que intentan patéticamente ir de gangsters y que tuvo bastante éxito en nuestro país vecino. También se lo daría a Justice, pero solo escogemos uno y este tiene más chicha.

Da Weasel (Portugal): mezcla rap con otros estilos musicales y lo hace realmente bien.

Amy Winehouse (UK): Es verdaderamente incorregible, pero su disco es muy bueno y merece el premio. Personalmente, lo pondría compartido con Mark Ronson.

Y poca cosa más, porque del resto de países no conozco o no me apetece hablar. Como siempre, resulta llamativo también la cantidad de eurovisivos que hay como Kenan Dogulu y Sertab Erener (Turquía) o The Ark (Suecia). Espero que estos premios cada vez sean más europeos y diferenciados de cualquier otra gala que solo sirva para coronar más a los de siempre. Ah, y que no actue Britney.

3 opiniones:

Anónimo dijo...

Quiero que me hagas una lista, de por lo menos 45 canciones que pienses que deberia oir =)

Unknown dijo...

Amy Whineouse esta a años luz del resto. Ni oreja ni violadores ni leches.

Anónimo dijo...

me encanta Elisa toffoli