12 mayo 2006

Informe Cuatroº Buenos programas... sin reconocer

Aparte de todo lo que hemos hablado Cuatroº tiene o ha tenido buenas series en emisión que, sin embargo, no han tenido el reconocimiento merecido de la audiencia, bien por poca publicidad, bien porque la gente no los ha sabido valorar. He aquí los casos más conocidos de programas que podían haber triunfado.
Seguro que si la reponen en verano arrasa
Roma Serie de Cuatroº que tuvo la audiencia más alta de la cadena en Prime Time hasta su fin de temporada y la llegada de House... pero por debajo de lo esperado. No fue para nada un fracaso, pero digamos que a Cuatro le salió la jugada diferente: esperaban levantar la audiencia con esta magnífica serie en un día donde menos competían las cadenas como era el Martes, y para ello le dieron mucha promoción. El programa obtuvo buenos datos para la media de la cadena: 8%, algunos días un 9%... pero con House, serie a la que dieron un poco menos de coba, consiguió el efecto que realmente esperaban para Roma; levantar las audiencias hasta llegar a límites de las cadenas privadas como un 17%. De hecho, el efecto House será aprovechado para levantar nuestra segunda serie de la lista.
Esta serie perdió contra GH.
Spain is different... por desgracia.

Anatomía de Grey Una de las mejores series de médicos que haya pasado por España, sucumbió al ser emitida un jueves ante Cuéntame y Gran Hermano. Pase que pierda contra la primera serie citada, pero que AdG pierda contra un reality cutre dice mucho de este país. De hecho, en ocasiones no pasó del 3% de audiencia. Pero la serie es magnífica y esperemos que pueda lograr más repercusión los martes.
Testimonio: "No, mi marido no es un putero... es que le estaba colocando el bikini a la muchacha"
Matrioshki Si, algunos me matarán porque la consideran una cutrez. Pero no se dejen engañar por un doblaje malo, y si pueden verla en VO verán que hablo de una serie que trata muy bien el problema de la trata de blancas, no se corta ni un pelo en violencia, tiene una buena realización y que para ser europea está muy trabajada. La serie no pasó de un 5%

Aun así, considero todo un detalle de Cuatroº emitir todas estas series enteras y no retirarlas a las primeras de cambio. Ojala hubiesen comprado ellos los derechos de "Mujeres Desesperadas"

3 opiniones:

Folks dijo...

Yo si que vi algún capítulo de Roma. Estaban bastante bien hechos y la trama a pesar de que no la siguieras la podías coger aunque con alguna laguna sin ver los anteriores.

Matrioshka esa no se ni cuando lo hicieron xD

Donhurtado dijo...

Pues Roma sustituyó a esa serie, la primera de Cuatro en emitirse los martes a la noche.

Se me olvidó un apunte: un grupito de reprimidos de "HazteOir" le hicieron un boicot.

Loco Por La Tele dijo...

No tengo palabras para decir lo mucho que me gustó Matrioshki, que, por cierto, acaba de salir en DVD. Creo que la serie queda definida por el final del primer episodio, cuando a una de las chicas, que por su carácter parecía que iba a ser la gran protagonista, la encontramos muerta en un contenedor. Brutal.
Al parecer Amnistía Internacional está usando extractos de la serie para pasarlos en las escuelas de países del Este para evitar más situaciones como la descrita en ella.
Recuerdo que poco después dieron en A3 una miniserie americana sobre el mismo tema, Tráfico Humano. La tengo grabada, porque pensaba hacer una comparación de las dos en mi blog. Pero todavía no he sacado un rato para verla. Y Matrioshki me pareció tan buena que temo que esta me defraude.

Respecto a Roma, yo creo que es en parte responsable del éxito de House.
Roma se anunció mucho por todas partes y fue el primer programa de cuatro en el que el boca a boca hizo lo suyo.
Y House se anunció en Roma (el programa de mayor audiencia de la cadena), y más boca a boca, con la ventaja de que esta vez no era una miniserie de la que ya te has perdido el 20% si te enteras tarde.
Nada más ver el primer anuncio (el de los playmobil) supe que iba a ver House y me iba a gustar, y empecé a darles la tabarra a mis conocidos. Y como yo supongo que mucha gente.

(Siento haberme enrrollado tanto; y estoy de acuerdo contigo, si AdG ha triplicado su audiencia, una reposición de Roma podría arrasar).