10 mayo 2006

Informe Cuatroº Todos cometemos errores

Quejas, lamentos, hasta amenazas había por la mala ubicación de series en la nueva cadena, y francamente no me extraña nada. Estas son los mayores fallos de Cuatroº, series y programas que nunca deberían haber salido de la productora, y que si uno mira atentamente el documental "Así nace Cuatroº" podrá darse cuenta de que en casos como Corta-T no convencían ni a los programadores. Relexionemos, ¿Por qué series con todas las letras como Cowboy Bebop, Samurai Champloo o Ghost in the Shell, y Mission Hill o South Park son relegadas a la madrugada, en detrimento de estas memeces?
Un 2% de share y a casita.
Corta-T Cuatroº intentaba imitar ese estilo de teenager con 30 tacos famoso por "Al salir de Clase", pero no aplicable a los tiempos que corren. Mezclas unos chicos de BUP, tribus urbanas como canis o pijas, metes unos guionistas recien salidos de la Escuela, y ¡voila! Ya tienes tu serie. Recuerdo de ella haber visto solo los 10 primeros segundos que se me quedaron marcados a fuego. Sale una tia del super que es compañera de dos garrulos, y estos le hacen un calvo cuando pasa una tía buenísima. Evidentemente, no volví a verlo hasta hoy, que me tuve que documentar para ver si me equivocaba (hay capítulos en la web de la cadena)... y veo que no. Unos guiones pobres, un humor garrulo digno de Esteso y topicazos varios tuvieron la culpa. Los últimos datos de audiencia la situaron después de Navidades por debajo del 3% de share que perjudicaba a Medium e Iker Jimenez, por lo que afortunadamente fue retirada.
Si: Ke No era mala, pero para mi es una joya
en comparación con el cagarro de Rebelde Way

Ke No Si Corta-T intentaba ser el referente para Bachilleres, Ke No buscaba ser el mito de los chicos de la ESO. Esta también era mala: microespacios de 10 minutos que iban pensados para el sábado, pero que lo mismo te los metían en Cuatrosfera que después de las Noticias de las 3. Mismas situaciones tópicas que en Corta-T, estas estaban edulcoradas por unos guiones blancos aunque al menos era un poco más realista. De esta puedo decir es que el fallo principal era su cutre realización. De los actores no hablo porque son niños, no se les puede exigir nada. Fué eliminada antes que Corta-T, por las mismas razones. Nadie la echó en falta.

¿No echan ninguna en falta? Suarez y Mariscal, ¿no? Tranquilos, porque la peor serie de Cuatroº se merece todo un post para ella solita. Pero eso mejor mañana.

0 opiniones: