13 mayo 2006

Historia de la TV: El Teletrebol

*Bueno, ante todo decir que no lo conocía de nada hasta que lo vi en un periódico (ADN) y me acordé de él.
(esto estuvo 1 año entero hasta que lo corregí, es lo que pasa cuando se redacta de forma horrible algo)

Bueno, ante todo decir que lo recordaba vagamente hasta que lo vi en un periódico (ADN)*. E investigando, investigando, uno saca sus conclusiones. El Teletrebol fue un intento de de introducir TV Interactiva y se lanzó al mismo tiempo para Italia (Canale5, Quizzy) y Francia (FR3, Quizako) Y como lo tenía Italia ¿Por qué no lo iba a tener España? Llegó en 1993, pero duró menos de un año y fue uno de los muchos capítulos de la crisis que iba a sufrir Telecinco ante la "nueva" Antena3 de Asensio, a la que siguen otros como la marcha de Lazarov, la huelga en Telecinco, las reposiciones...
¿No es una preciosidad?...
Pues no, no lo es.

El mando tenía las siguientes características: 4 botones de distintas formas y colores y 2 de ellos para ejecutar otras acciones binarias: Si-No, Izq.-Der, etc. El mando costaba una pasta y se podía adquirir en tiendas de electrodomésticos y Telecinco intentó sacarle provecho en programas como el "Telecupón" o "Querida Concha". El sistema era llamar a un 902, marcar un código y acertar una pregunta. ¿Y por qué fracasó? Bueno, por varias razones: por caro, por inútil, porque la gente no lo compraba y porque a Telecinco la empapelaron por estafa con el Teletrébol. Una persona (de las pocas que lo compraron) ganó un coche con el Teletrébol, pero su entrega nunca fue efectiva y el demandante les sacó una pasta, por lo que aquí acabó desapareciendo. En Italia aguantó un poco más, pero corrió la misma suerte. Pues ya ven: esto es lo que pasaba cuando no había ni móviles ni SMS en las teles. Ay señor señor...

8 opiniones:

Anónimo dijo...

pues yo recuerdo q acerté una de las preguntas q hacian en la tele y la cosa esta empezo a reproducir una musica, entonces llamé al 902 y tras varios intentos no consegui q me cogieran el telefono. :S No recuerdo q fue loq gane pero no era gran cosa,.. por cierto el teletrebol q tenia me lo habian dado, de haberlo comprado yo hubiera reclmado, eso olia a timo desde lejos...

Anónimo dijo...

Pues yo gané 3 premios con el cacharro, no eran gran cosa.. pero oye.. algo ya me llevé...

Anónimo dijo...

A mi me ha llamao la atención lo de Krilin. Pero no recuerdo el teletrébol. El Dyc es lo que tiene.

Anónimo dijo...

"Bueno, ante todo decir que no lo conocía de nada hasta que lo vi en un periódico (ADN) y me acordé de él."

¿¿Cómo te puedes acordar de algo que no conoces de nada??

Donhurtado dijo...

Felicidades anónimo, te acabas de dar cuenta de una cagada tremenda que he cometido.

Es lo que pasa cuando se redacta mal.

koldo dijo...

Yo lo compré, me costo me parece 3995 pts en el hipercor (bueno me lo compraron mis padres por mi cumpleaños) - me lo direon a elegir entre una pelicula de disney y quise esa cosa inútil, me acuerdo se ese día... que triste.... en fin después de 2 meses llegó un facturón inhumano ( xque ojalá jubiese sido un 902... era un 903 un 806 como los de ahora --- como las lineas eróticas actuales) cuando acertabas las 4 preguntas que se emitian durante los progamas, si eran correctas -xq sino sonaba como si atropellaras a un gato, en el teletrebol sonaba un cacho edel himno de laalegría y luego un sonido tipo cuando se conecta un módem de 56k,luego decían que pusieses el cacharro junto al teléfono llamando al 903...(aun me acuerdo lo que decia la locución -- HOLA SOY EL DUENDE DE LOS REGALOS DEL CLUB TELETREBOL...) y si recogia bien el sonido del teletrebol sonaba una musiquita a guitarra y olé ^^^*)los soniditos esos segun tele 5 recogian el tiempo de las respuestas y tu num de serie, la hora,la fecha, el num del concurso etc... tambien me acuerdo que el aparatito en cuestion "dormía" desde las noseke hasta las 7.00 de la mañana, imposibilitando la participación en concursos matutinos ejemplo: el de leticia sabater "desayuna con alegría etc..." luego, tenía una vida de un año, después de su activación... a comprar otro,,, (eso decía en las instrucciones ) SOLO Nos tocó un facturon inhumano de Telefónica y unos cupones (DE UN CONCURSO QUE no participamos) caducados del sorteo del oro de la cruz roja, porsupuesto no premiados ni reintegro ni nada!!! GRACIAS TELE5!!! bua!!!! ahora me he acordado de todo ha sido como una regresión al pasado jejeje... por cierto os acordais de otro juego interactivo el telepic de tve1 que podias imprimir en formato tiket las recetas del argiñano??? saludos.

Anónimo dijo...

Yo gané bastantes premios con el teletrebol, nunca tuve problemas, es más, se le echa de menos, los premios tampoco eran gran cosa, pero al menos te entretenías frente al teléfono y gané pues cerca de 10 premios.

Unknown dijo...

Pues hay algo aún peor...

Cuando empezó Antena 3, para participar, te ibas a los estancos o kioskos, pedías unas postales con el logo y luego las mandabas por correo...

Y cuando en Telecinco querías participar en algunos programas (por ejemplo, uno de Paloma Lago), daban teléfonos fijos. Tengo por ahí un VHS en el que sale Sensación de Vivir y dan uno de esos números. Ahora no caigo pero me los aprendí de memoria... aunque luego optaron por los 902.

En VIP noche hicieron también su concurso (con Benavides y el trío Resplandor, que tenía una novia, Angels... que es la que sale en lo de Bea con voz "asfixiada"). Llamabas al 905 11 55 55 y participabas. Yo llamé (era pequeña y no sabíamos el precio de esos números nuevos, 905, y me lo cogió la propia Angels... pero me dio vergüenza y colgué.