04 mayo 2006

Pan y circo

Hoy si me permiten hablaré de fútbol (aparte de felicitar al Barça por ser CAMPEONES de Liga, que cortinillas ha puesto TV3 para la ocasión) Señores, el mundo está cada vez más loco: Jimenez Losantos aparece en "Aquí hay Tomate" y el PP dice que el Gobierno debe garantizar que se pueda ver a España en el Mundial porque es "de interés general". Te cagas.
Si este hombre se presentase a las elecciones arrasaba.
¡Manolo Presidente! ¡Maldini Primer Ministro!

Según ellos, piden "que el Gobierno garantice el acceso "gratuito y en abierto" a los encuentros de la selección española" Vaya. No sabía que el fútbol fuese algo tan importante como para ser de Interés General, casi al mismo nivel que el derecho a vivienda o la libertad de expresión. Diganme una cosa: si es por interés general ¿Por qué no montan el mismo cipostio para el Mundial de Basket que también tiene laSexta? Y, por esa regla de 3, lo mismo con deportes en los que tenemos españoles: yo quiero ver a mis representantes en Rugby, Taekwondo, Petanca o Doma clásica. Pero esos no son españoles, claro. Cualquier partido político sabe como puede sacar votantes, y les toca la fibra más sensible de la estupidez humana: el "fúrgo" o "fúmbol". No olvidemos que la gente no se moviliza por una vivienda o empleo, sino para que su equipo no baje a Segunda B (Creo que esto ya se dijo en el blog de Folken). Pero un argumento para callar la boca: LaSexta emite TODO el mundial -no se dejen engañar por los chicos del Plus- y los partidos de Interés general que entre TDT (toda España) Analógico, cable, Internet, Digital+ cubren ¡Ooooh! ¡El 98% del espectro nacional! No es toda España, pero Antena3 tampoco cubría todo el territorio en 2002: llegaba al 97%, y solo emitía los partidos de interés general.

5 opiniones:

theKIKO dijo...

Manolo? No, Vascoeslovaco Presidente!!!

Folks dijo...

EXIJO, y ahora si que lo digo, EXIJO poder ver el mundial de volleyball femenino en abierto, y exijo también el de volleyplaya femenino en abierto y bien señalizado, para que no se pierda nada por el camino. Y por supuesto no solo los de la selección española, ¡¡HASTA AHI PODRÍAMOS LLEGAR!!

Donhurtado dijo...

¿Hay mundial de Lucha en el barro femenina? Si participan españolas, haré como los americanos: "¡Llamaré a mi congresista!" xD

theKIKO dijo...

¿Y LOS DARDOS?¿ES QUE NADIE SE ACUERDA DE LOS DARDOS?

Loco Por La Tele dijo...

Pues yo digo que Verónica Mars y El Ala Oeste son de interés general, y debería poder verlo la gente que no tiene autonómicas.
Y Turno de Guardia también es de interés general.

(Por cierto, un voto más para la lucha en el barro femenina)