11 mayo 2006

Informe Cuatroº Suarez y Mariscal

Todos tenemos unos comienzos difíciles: LaSexta con Supervillanos, Telecinco con las Mamachicho, Antena3 con Jimenez Losantos... el de Cuatroº fue "Suarez y Mariscal: Caso cerrado", basada en una popular serie alemana, fue un error que torpedeaba las audiencias vespertinas si bien su productora confió mucho en ella, ya que tenía pendientes la preparación de ¡350 capítulos! La serie básicamente tenía un fallo: falta de profesionalidad.
Mira, en la próxma toma tu y yo nos vamos
a la puta calle... ah, que no era una escena

Los principales intérpretes eran 2 policías, Suarez y Mariscal, que pidieron un permiso en el cuerpo para hacer la serie. Posiblemente, esta sea la pareja con menos química, feeling que haya pasado en las series españolas: fríos en el trato y de voz monótona, solo se dedicaban a resolver los casos y en muy pocas ocasiones hablaban entre ellos de sus cosas. Ni siquiera una pequeña carga sexual, nada. En cuanto a los decorados, casi todo se rodaba o bien en un interrogatorio que parece el cuarto de un bedel, o bien en un despacho con un PC modelo Amstrad más paredes de plástico, y los exteriores se rodaban siempre en los mismos sitios, llegando a verse asesinatos hasta 5 veces en una misma localización.

Pero sin duda, la salsa de la serie estaba en el elenco de actores. La idea era coger a actores amateurs (amas de casa, estudiantes, taxistas...) y ponerles a hacer escenas y situaciones, todo con tal de ahorrarse unos durillos. El problema viene por eso: amateurs. Algunos se reían mientras hablaban, a otros se les notaba que lo estaban leyendo (uno incluso forzando la vista para ver el papel mejor) aunque poco parecía importar ya que todo estaba grabado con prisas. Todo esto aderezado con unos guiones pésimos en los que podías llegar a ver a chulos de putas o Latin Kings diciendo palabras como "Inmiscuía, Algarabía, Enriquecimiento" en momentos de tensión y perdidas los nervios. Y eso no quedaba muy realista que digamos.
¿Suarez y Mariscal? ¡Queremos una serie
con estos tíos! (Y seguramente nos reiremos más)

¿Que pasó con la serie? Después de convertirse en el agujero negro de las tardes de Cuatroº (Pasando de un 5% al 1'6%) la serie se pasó a los fines de semana, y después se retiró. Una pena, ya que como serie de humor no tenía precio, casi como un Star Wars Turco de cutre. Y si no sabían como era aún está en Internet. (Aunque tampoco es que vayan a perderse nada si no la ven)

4 opiniones:

Folks dijo...

Bueno bueno bueno, una semana sin entrar y me encuentro con uan retahila impresionante de artículos. Condenso en un comentario:

El video del los santos maravilloso, sobre todo la imagen del payaso. es más, QUIERO LA IMAGEN DE ESE PAYASO (de los dos)

Canal 2 es una basura. han conseguido que pase totalmente del anime, el cual yo también esperaca bon ahínco y tesón desaforados.

El Kenó y Cortat eran lo más deplorable que he visto en tiempo, junto con otros programas de 4 como Soy el que más sabe de TV del mundo (pésimo y deplorable) y por supuesto el intragable, infumable, insoportable y rancíííísimo programa de 6pack. Eso lo tendrían que prohibir.

La serie de Suarez y Mariscal creo que la aguanté durante 10 segundos. La realización me pareció (parece) tan cutre que no le presté ni atención.

Folks dijo...

Se me olvidaba: la producción del telediario de 4 es demencial. Nunca sabes con que saldrán, si realmente habrá entrevista o si gabilondo se sacará un moco y cogerá una berenjena como micrófono creyendo que está en la radio.

Unknown dijo...

De puta pena, los maderos enrollados...

françois burén dijo...

Suarez y Mariscal ... no se me ocurre nada que decir ante tan infame obra...