27 mayo 2006

TVE no aprende

TVE ha publicado una nota de prensa sobre la programación veraniega y el share que esperan obtener con estos programas. Y viendo que últimamente su prime-time a duras penas pasa del 15%, las previsiones son surrealistas. Entre otros programas veraniegos, cabe destacar la entrada de 3 nuevos programas: el lunes vuelve el programa "Luna de Miel" (♫Ella y él/van de luna de miel...♫) y para el que esperan un 22%, cifras que consigue más o menos "Mira quien baila" pero que en verano serán difíciles de mantener. Y aquí empieza lo irreal: Los martes estrenan un reality sobre musicales (un reality en una pública, me abstengo de comentarlo) para el que esperan un imposible 23% y decimos imposible por House, El peliculón, Telecinco... y porque ni tan siquiera Mujeres Desesperadas pasa del 12%. Y los miercoles, cuando el Loco de la Colina consigue un triste 13%, esperan para otro reality sobre un coro de presos ¡un 20%! Una tele comprometida con el servicio público, desde luego. Y de momento, nadie sabe la fecha exacta de emisión de Perdidos. Y los viernes no se sabe si finalmente vuelve "Grand Prix" que un crítico de la tele desmenuza como nadie: el "Dr. Alce" (Chanante!)

Para colmo, La2 tiene el mismo problema: Carta Blanca tiene una previsión del 7% cuando ningún programa cultural pasa de esa cifra. Y por último, recordar que Alucine vuelve después de 9 años... pero con un catálogo muy comercial. No esperen ver "La sustancia maldita" o "El ataque de la mujer de 50 pies" porque lo que van a ver son pelis de terror adolescente. Y vale, los cambios no aparecerán hasta Septiembre (se dice que hasta con cambio de logo y todo) pero de momento, TVE sigue tirando dinero a lo loco, haciendo shows como si solo existiesen sus 2 cadenas, y no parece aprender de sus errores: ni de programación ni de ahorro.

3 opiniones:

theKIKO dijo...

Repitan conmigo: "Ramón García"

Folken dijo...

podrían hacer un reality sobre un hombre y una mujer (o transexual) encerrados en una sala blanca con dos cabras (macho y hembra, ya se sabe, la función social) con un suministro constante de comida y en el que tendrían que hacer lo que el público votase con sus sms. Seguro que tendría un 105% de share. Y podrían presupuestarle 500 mnillones de Euros.

Hasta yo puedo hacer lo que hacen cafarel y cia.

françois burén dijo...

Que sera lo proximo un programa donde famosillos aprendan a bailar!!! Lo que tienen que hacer es doblar el Gran Prix estilo humor amarillo y asi no hacemos unas risas