15 mayo 2006

La noche de los castillos: mítico programa

Advertencia: resulta que tengo los exámenes a partir de Junio, así que el ritmo de publicaciones será bastante menor (si acaso, cuando me canse de estudiar) hasta el 22 de Junio que acabe los exámenes.

Y volvemos con un mítico programa de TVE, posiblemente de los más cutres que haya hecho y que desde aquí reclamamos su reemisión inmediata para TVE1 o al menos para el Canal 50Años: "La noche de los castillos", otro de los programas caros de TVE. Aunque pasaban por diversos castillos de España, las malas lenguas dicen que las últimas pruebas se acabaron rodando en el castillo de Alcorcón por falta de presupuesto: aún no nos explicamos porqué fue uno de los motivos del disparado y disparatado déficit de TVE, ya que era el programa más caro de la TV de España en 1995. Un programa que marcó la juventud de algunos como yo, en la época de despropósitos económicos (que no malos programas) como El Juego de la Oca. El concurso tenía de protagonistas al tio de Paraíso como presentador y a Anthony Quinn haciendo de rey pichabrava al que le secuestraban cada semana una de sus hijas, normalmente una famosilla, a la que los concursantes tenían que salvar (a Leticia Sabater no la salvaron, jeje) tenía 3 fases:
-Una carrera de coches con pruebas y cacharros que coger, indicados por la azafata florero de turno. Los autos locos pero por la M40, vamos. La pareja ganadora pasaba al castillo.
Cariño, pues ya que el IKEA de Alcorcón está al lado,
¿que te parece si vamos a mirar los dormitorios?
-Los concursantes hablaban con los actores que hacían de moradores del castillo para lograr pasta, deben deducir a la princesa por pistas, y huir del malo que era Torque. Tenían una horita para escapar con la princesa.
-Deben entregarla a Anthony Quinn, pero evitando que los perdedores de la primera prueba se la quiten, y finalmente bajando en una plataforma. Si lo hacían antes que la princesa, ganaban 4 millones de pesetas.
Visto en la foto, más bien
parece "Humor Amarillo"

Con unos datos de audiencia increibles en verano, TVE decidió mantenerlo haciendo una segunda temporada que fue un auténtico desastre. Este programa ha generado muchos fans, como en lanochedeloscastillos.tk de donde he tomado parte de la información (p.ej, la mecanica del concurso no la recordaba). Hasta otra!

10 opiniones:

Unknown dijo...

Menuda mierda de programa, suerte con los examenes

Folks dijo...

Jejejejej, yo me acuerdo de eso. Mucho antes del gran prix había programas imaginativos, educativos y de calidad, como la noche de los castillos.

Los truenos grabados en cassete que sonaban sin motivo aparente durante las pruebas y los intentos de voz lúgubre de los actores los recuerdo como algo sobrecogedoramente casposo.

theKIKO dijo...

Siempre he tenido un gran gusto por este tipo de programas. La Noche De Los Castillos, El Gran Juego De La Oca o Fort Boyard me encantaban. Y me encantan, por que no decirlo.

Anónimo dijo...

Creo que es un programa bueno para la fantasía. Cosa que por lo que veo no se tiene mucho encuenta. También hay mucho resabidillo que habla tan siquiera sin acordarse de que iba el programa "la noche de los castillos". Asik porque tener en cuenta la opinión de alguien así??
A mi me encantaba de pequeña.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaba mucho ese programa. Tanto, que ojalá se dejaran de tanto corazón y volviesen a hacer una reposición o, por qué no, unas nuevas temporadas. Aunque también podrían haber utilizado bosques o cerros para ocultar a la princesa, porque después se les acabaron los castillos y los sitios para esconderlas. Eso molaría un huevo.
Aunque pudiese resultar bastante infantil y casposo (siempre mirando con los ojos de un adulto), era un programa imaginativo y agradable. A mí me hacía pasar muy buenos ratos, con sólo nueve años que tenía, y todavía lo recuerdo con nostalgia.

Unknown dijo...

¡Pero si todo eran decorados! Bueno, por dentro, en la primera prueba, la de los todoterreno, eran los exteriores de castillos de verdad, pero después se iban a un decorado enorme creado en los Estudios Buñuel de TVE.

Anónimo dijo...

era mi programa favorito,porque me creaba ilusion y a la misma vez tension

Anónimo dijo...

Perdonad, no se si me podríais ayudar, cuando yo era peque había en la primera también un programa que era por las mañanas, como la noche de los castillos pero con chicos y chicas, era cómo un juego virtual había pruebas y unos personajes con barbas que parecían sacados de el señor de los anillos, os acordais de cual digo, y sobre todo del nombre???????????
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también buscaba el nombre de ese programa infantil y por fin lo he encontrado.
Se llamaba El rescate del talismán y puedes ver varios videos en Youtube.
Te pongo el enlace al primero:

http://www.youtube.com/watch?v=QyrYjoA3Yuk&feature=related

Erik-21 dijo...

En los capítulos finales sí eran decorados... pero los 5 o 6 primeros programas entraban en el castillo real y la aventura se desarrollaba en el mismo. Luego sí fueron decorados. El primero fué en el de Loarre (Sierra de Loarre, Huesca). De hecho es el castillo románico mejor conservado de europa. Por otra parte el programa constaba de 27 entradas pero solo se rodaron unas 15 más o menos por falta de prsupuesto y por su falta de audiencia que empezaba a subirsele la fiebre del corazón rosa. Una pena pero a los que éramos peques se nos ha quedado como algo emocionante. 1995 a magic year!