10 junio 2006

Cuando la gente no se informa, pasa lo que pasa

Entre exámenes y exámenes he encontrado un día libre (el único que tengo hasta el 22-J) para actualizar el blog; y lo voy a hacer sobre la falta de información de la gente. Esto va de TV aunque el eje central es el fútbol. Y no, no voy a hablar del trompazo de Lopetegui, sino de Agüero.

El nuevo fichaje del Atlético es apodado el "Kun" Agüero porque de pequeño le gustaba una serie de la que pronunciaba mal el nombre del protagonista. La serie en cuestión se llama "Kum Kum el cavernícola" y este es el personaje del mote. Pues en Marca o Antena3 prefirieron buscar "Kun" en Google, a ver que sale. De ahí seguramente tomaron lo primero que encontraron y el resultado es este en Marca: "Kun es un guerrero espacial" pero metiendo la pata con Naruto, bastante popular (a las pruebas me remito) Más gracioso es el caso de Antena3, de la misma serie tomó a Sasuke y el resultado es el siguiente.

Ridículo, ¿verdad? Pues todo eso podía haberse evitado con un poco de documentación y contraste de la información, algo de primero de carrera. Si a Sasuke, personaje seco donde los haya, le ponen como "Kun, tan inquieto y travieso como Agüero" ¿Como no puede ser igual de ficticio las noticias que den sobre deportes, incluso otros temas como política o sucesos? ¿Como se los va a tomar alguien medianamente en serio? Igual que cuando Antena3 informó de los parquímetros con testimonios falsos de policías que decían cosas como "Nos jugamos la vida a diario" algo totalmente falso para quien vea como actua realmente el movimiento vecinal. Ya saben, se empieza por algo tan trivial como esto y no sabremos como acaba. Documentensé si no quieren hacer el ridículo.

Y nada más: volveré el día 22.

7 opiniones:

Rodion dijo...

Cuando vi la noticia pensé exactamente lo mismo, como voy a fiarme de esta gente si no son capaces de usar google decentemente. Es vergonzoso, ni aposta podrían conseguirlo. Por cierto no había visto lo de Lopetegui es buenísimo.

Folks dijo...

si, y sobre todo porque si veía la serie de pequeño, ese hombre viene del futuro

Guybrush dijo...

xDDDD

Pues agárrate, que en el 20 minutos han dicho que al salón del cómic de Barcelona ha ideo Steven Seagal a firmar sus obras xDDDDDDDDDDDD

françois burén dijo...

Permitame que le de una palmada en la espalda.
Esto no es solo cosa de este pais. El otro día vi un documental amreicano de Odissea que se decia que los del Rio tras la Macarena habian vuelto a trabajar como jefes de camareros en Sevilla.

Donhurtado dijo...

Steven Seagal es dibujante? Los del Rio camareros? xD Menudo cuajo que tienen algunos.

Por cierto, si fuera por Antena3, es increible que emitan antes Naruto en Argentina que en España. Incluso lo emiten 10 años antes que Tv Tokyo xD

Folks dijo...

Malditos rarutards... Viva bleach hostia

Donhurtado dijo...

La verdad es que úlrimamente Raruto le da cien mil vueltas a Naruto xD