28 junio 2006

Hoy criticamos: La fea más bella

Bueno, pues las razones por las que perdió España (como prometí ayer) son porque tienen un acuerdo con El Corte Inglés, que oferta sus televisores y electrodomésticos como gratuitos si... ¡España gana el Mundial! Jajajaja!!! ¿Alguien se iba a creer algo así?... En fin: hablemos de televisión.
Asociar "Televisa" y "Cutre" en este caso
no es nada descabellado

El lunes se estrenó "La fea más bella" en Antena3, remake mexicano de la telenovela "Yo soy Betty la fea" de la RCN Colombiana. Fue todo un boom en su momento, y la verdad es que era una buena novela que llegué a tragarme entera (de hecho, ha sido la única que haya visto) y tenía frases míticas como "Yo hice seis semestres de finanzas en la San Marino" o cualquiera del modisto homosexual. El argumento era que el gañanazo de Armando Mendoza se tiraba a la fea para salvar su cochambrosa empresa Ecomoda (Antes la contrata y vemos como lo pasa en la empresa, pero el hilo principal es ese) Pues la versión de Televisa se desarrolla en una agencia de publicidad, Betty es Leti, y la novela consigue cargarse todo el encanto que pudiera tener la colombiana. Porque esta cosa que emite Antena3 es mala con ganas. Empezemos:

Si nos ponemos a recordar los personajes, veremos que todo podría ser una burda imitación: por ejemplo, la versión mexicana del homosexual (aquí no es diseñador) le han explotado con todos los tópicos que pudiese tener un gay en la ropa (vamos, como si pusieramos a todos los mexicanos gorros de Zapata o de Mariachis) y los personajes no son ni la sombra de lo que fue la versión original (Sobretodo ese Don Armando o el Padre de Betty) y encima les cambian el nombre. También podemos destacar que abusan, repito, ABUSAN de los efectos sonoros hasta el punto de que no sabes si ves una novela o el Correcaminos. No se puede decir que las imágenes y la grabación rebosen calidad (aunque mejor que Rebelde, que parece que algunas escenas las han grabado con el movil) Y sobretodo: no tiene ese encanto que si tenía la original. Prueba de ello es que de momento no ha logrado enganchar a la audiencia, cosa que Antena3 con Betty (con una promoción bestial, todo hay que decirlo) si hizo desde el primer día. Y esta puede dejar indiferente a muchos, yo incluído.

PD: De "Rebelde" no haré ninguna crítica. La ha hecho un troll por mi, que me ha contestado esto en el post que dediqué a Rebelde Way: (Antes de leer, soy un tío, así que el troll de entre 2 posibilidades -y que si se hubiese leído el blog hasta sabría como me llamo- ha fallado) Me he descojonado 10 Minutos seguidos, así que lo dejaré en evidencia poniendo su comentario para reirnos todos:
REBELDE WAY O ERRE WAY SE IZO EN 2001_2002 Y REBELDE O RBD SE IZO EN 2005_2006.SI AUNQ SEA UBIERA CAMBIAO LOS NOMBRES...REBELDE O RBD ES SOLO UNA COPIA BARATA DE REBELDE WAY O ERRE WAY.LA Q A ECHO EST BLOG ES UN PUTA BARATA Q SE PONE ENLAS ESQUINAS A PARAR A LOS COCHES Y...!!!VIVA REBELDE WAY Y ERRE WAY¡¡¡By Anonymous, at 25/6/06 17:07
La fea más bella la emite Antena3 de Lunes a Viernes a las 16h00

11 opiniones:

Anónimo dijo...

HOLA

LO UNIK K TENGO K DECIR KN RESPECTO A RBD O REBELDE ES K "NO SON UNA COPIA SIMPLEMENTE SON LOS MEJORES" I REBELDE WAY PUEDE K SEA LO ORIGINAL PRO REBELDE LES A GANADO POR K SON MUXO MEJORES K LOS XANTA DE REBELDE WAY.

PUS ESO NADA MAS K OPINAR K RBD NO ES UNA COPIA SIMPLENTE SON LOS MEJORES

I TODO LO K ES BUENO DURA LO SUFICIENTE PARA SER INLVIDABLE

GRASIAS A LOS REBELDES K SON LOS MEJORES(RBD)

theKIKO dijo...

Y nuestras esperanzas de un troll que sepa escribir se desvanecen de nuevo...

Por cierto, que ni esta ni Rebelde parecen convencer a la audiencia... Lo que no quita que A3 ya las anuncie como la sensación juvenil del verano.. Me troncho.

Rodion dijo...

No sabe que parar coches en las esquinas es peligrosísimo, por favor señor Vascoeslovaco, recapacite.

Unknown dijo...

¡¡¡Son unos desgrasiados!!! (me encantaba la pelo pantene). La adaptación de T5 pues como que tampoco le llega a la suela del zapato al original

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon sobre tus comentarios sobre La Fea mas bella. Es un churro horroroso, nada que ver con Betty, que al igual que tu, es la unica telenovela que he visto completa...Soy mexicana y me da lastima que hagan ese tipo de television con humor para tontos.

Anónimo dijo...

hola me parece que la novela la fea mas bella en muy buena ya que es muy divertida no como la de yo soy bea que es mas aburrida que ustedes par de tontos

Anónimo dijo...

Yo opino que la fea mas bella tiene algo mas original que la bety, no como una novela burda de las de siempre, no, como una comedia. Yohe visto las dos novelas y creo que la fea mas bella esta mas entretenida, la otra me dormia

Anónimo dijo...

Para mi RBD dan asco no son solo mas que "cantantes plasticos".
No se como la gente puede creerles todas las estupideses que hacen y que les compren sus discos.
cantar jajaja porfavor no hacen mas que tomarle el pelo a la gente.

Anónimo dijo...

Para mi RBD dan asco no son solo mas que "cantantes plasticos".
No se como la gente puede creerles todas las estupideses que hacen y que les compren sus discos.
cantar jajaja porfavor no hacen mas que tomarle el pelo a la gente.

Anónimo dijo...

Para mi RBD dan asco no son solo mas que "cantantes plasticos".
No se como la gente puede creerles todas las estupideses que hacen y que les compren sus discos.
cantar jajaja porfavor no hacen mas que tomarle el pelo a la gente.

Anónimo dijo...

La fea mas bella se me hacen muy buenas las dos, la diferencia que habia entre ambas esque una era un poco menos aburrida que la otra y bueno que el presidente de conceptos(Jaime Camil) esta cuerisimoooooooooo.
viva la fea mas bella.