23 junio 2006

Por partida doble. O triple.

Las cadenas de TV suelen copiarse y pisarse los formatos los unos a los otros, y últimamente esta tendencia ha crecido mucho. Al comenzar el año hemos visto como el resto de cadenas copiaba la moda revival de Cuatroº de comprar programas míticos como "Humor Amarillo" o "V", y así hemos visto como Antena3 compraba los programas de aquella Telecinco de la flor (Veredicto, Su media naranja) y recupera los de sus inicios (La ruleta de la fortuna) Y cuando Cuatroº comenzó a emitir una ¿serie? como Rebelde Way, malísima pero con un público base amantes de la Superpop, Antena3 ha decidido sacar este año la serie mexicana que tenía Vocento: Rebelde, más popular (y peor) si cabe que Rebelde Way. Y es aquí cuando comienza la nueva moda de la TV Española: ver un formato de serie hasta en 3 cadenas distintas de ámbito nacional: por ejemplo, Rebelde Way en Cuatro, y la mexicana Rebelde en NetTV (actualmente está emitiéndose) y Antena3 para este verano, que será repetida en su hermana Antena.Neox por la noche. Y no es el único caso, ojo.
Los concursos españoles, paladines
de la cultura (Juro por Dios que no es un fake)
Por ejemplo, a partir del lunes también podremos ver las 3 versiones distintas de anime de "Oliver y Benji" en 3 cadenas nacionales: la primera versión, aquí conocida como "Oliver y Benji" de 1986, se emite en La2 y va ahora por el tercer Torneo nacional. La segunda, "Supercampeones" (Captain Tsubasa J), además de por Telecinco, se puede ver por VEO ahora que esta ha firmado un acuerdo con Arait Multimedia para que le rellene huecos de la parrilla. Y el lunes probablemente se estrene "Oliver y Benji, camino al Mundial" de 2001, bastante más moderna pero con un doblaje atroz, por Antena.Neox (Si, aquí Oliver juega en el Barça).
Cada vez que Maldini lo ve jugar, vuelve a
preguntarse porque a Japón le metieron cuatro ayer.

Pero eso no es todo: Telecinco ha decidido hacer una versión española de la telenovela colombiana y triunfadora en Antena3 "Yo soy Betty, la fea" (Reconozco que fue la única telenovela que he visto) a lo que Antena3 contraataca con ¿reposiciones de su novela? ¡No! Comprando la versión mexicana de la misma. Así que ya vemos lo que hacen las Televisiones: contraatacar con lo mismo a sus rivales, llegando al caso de competir entre cadenas ¡con el mismo programa! ¿Para que innovar con programas nuevos? ¡Copia a tu rival, que algo queda!

3 opiniones:

Rodion dijo...

Los directivos de las televisiones dan asco. Muchas veces la copia no es tan descarada pero sigue siéndolo, desde Farmacia de Guardia hemos estado años viendo la misma serie bajo diferentes nombres (Médico de familia, Los Serrano, etc.)

Folks dijo...

JODER, SI PONEN CAPITAN TSUBASA, J y ROAD TO 2002 SEGUIDOS TENDRÉ TODOS LOS DÍAS HORA Y MEDIA INÚTILIZADAS XDDDD. Las he visto casi enteras, excepto un par de Road to 2002 y la parte del mundial de Tsubasa y la eurocopa esa de Fake que hacen.

Japón perdió porque esa no es la Generación de Oro.

Anónimo dijo...

Oigan, la serie de Rebelde está bien, no sé por qué la critican, es cierto que ponen la mexicana (para mí la mejor) en Antena 3 y la Argentina en Cuatro, y la repiten en neox, pero creo que si te pones a verla te enganchas a ella pues las mozas no están nada mal con esas mini faldas y la historia y el argumento son entretenidos y para mi graciosos e inteligentes