30 junio 2006

TVE solo piensa en fútbol

Señoras y señores, la acción de la semana: Carme Cafarell, directora de RTVE, se ha quejado de que los derechos los obtenga el que más dinero de y no el que más cobertura tenga, en clara referencia a los deportes que está perdiendo. Y se queda tan pancha.
Ah, pero... ¿hay más deportes
que
fútbol y Moto GP?
En concreto, RTVE ha perdido los derechos de la Liga de Campeones porque le ha ganado la partida Antena 3, y no pudo competir de tú a tú por los del Mundial de fútbol. Me hace gracia ver lo que pide Cafarell, ya que si nos fijamos en los antecedentes la rebaja de los derechos deportivos que ella pide solo afectan al deporte rey: el fútbol. Y para otros acontecimientos como el Mundial de Basket (que por cierto, retransmitirá Montes) ni siquiera ha presentado una oferta, sino que ha esperado a que nadie lo hiciera para quedarselos TVE. Y francamente, con un canal que llenar como Teledeporte en la TDT, es penoso ver que los directores de deportes de TVE solo piensen en fútbol y motos cuando tienen (a pesar de que por fin ha bajado) un déficit enoooorme y se olvidan de que deben cumplir con un servicio público que debe abrirnos una ventana a otros deportes en lugar de centrarse en uno solo (cosa que hacen, pero no tanto como deberían como podemos ver en la ACB)
Vamos a ver como te lo explico... en prime-time, en lugar
de nuestra serie,
quieren meter "El coro de la cárcel"

¿Por qué no aprovechar las limitaciones y comprar otros deportes para darles una mayor cobertura? Está por un lado los deportes "importantes": la Asobal, la ACB, la Liga de Fútbol Sala de la que pueden echar varios partidos, renegociar los acuerdos con los deportes minoritarios que sabes que no se pueden poner chulos porque si no los iba a ver su puñetera madre, y darles a ambos una buena cobertura para intentar hacer sombra a otros deportes. Esto fue lo que hizo Telecinco con la Fórmula-1, un deporte que hace años no interesaba a mucha gente (no me vale lo de "no corrían españoles"; teníamos 2) porque a TVE no le dio la gana promocionar, y que Telecinco ha reflotado con una gran cobertura desde el primer año, que solamente ganaba Schumacher las carreras (Y no olvidemos a Alonso, que Telecinco sabe explotar). TVE lo tiene más fácil porque tiene más deportes; el problema es que no sabe que hacer con ellos... porque solo piensan en la Champions y el furgol.

Venga, que TVE no es una TV de Servicio General, sino de Servicio Público.

2 opiniones:

Folks dijo...

¿de que te sirve perder deuda si a largo plazo la televisión no se va a mantener si no la mira ni la cafarel?

Unknown dijo...

Yo la cerraba y a tomar por culo. En serio, para teles en abierto estan las privadas y no piden pasta al estado.