14 abril 2007

Cambio radical

La 2 cambiará a partir del Lunes 16 buena parte de su esquema de programación. Todo ello forma parte de un proceso de lavado de cara de la cadena que, incluyendo el ERE y la situación actual de otras teles como Cuatro o LaSexta, intentará atraer al público jóven. El proyecto estará culminado probablemente para el inicio de la próxima temporada y tiene varias claves:

La 2 Noticias, a las 20h30.
Los míticos informativos que ahora están un poco de capa caída se adelantan hora y media, pasando de las 22h a las 20h30. Miradas2 sigue incluído dentro del noticiario. Este es sin duda el cambio más importante, ya que permite un adelanto a las 21h30 del prime-time de la cadena. Eso si, no todo será bueno y seguirá Mara Torres.

Series, documentales y cine
Programas como Documentos TV o Días de Cine dejarían de tener unos horarios prohibitivos (aunque también habría que decir que puede que sea su último año por el ERE) y pasan a un horario de Prime Time. Eso si, otros como Redes o Metrópolis... a saber que coño han hecho con ellos porque en el dossier de prensa no son mencionados directamente. En cuanto a series, Mujeres Desesperadas o Caso Abierto se emitirán en ese canal a una buena hora. Y el cine tendrá 4 días: Versión Española y Off Cinema se suman "El cine de La2" el viernes y cine español los sábados.
Celebran tener por fin un horario normal
A 2 metros bajo tierra + Blood+ = Combo breaker
A las 00h30 se emitirá la maravillosa serie de HBO y a la 01h30 el anime Blood+ que supone una continuación de la película "Blood: el último vampiro", sumándose así a otras series japonesas de la cadena (emitidos por la tarde, eso si) como Zatchbell o Road to world cup. El viernes también se prevee la emisión de "El ala oeste de la casa blanca", a las 23h45 después de la película.

Hype Hype Hype
Un programa con los miembros de "La Hora Chanante" (o incluso los programas antiguos, no se sabe), un programa musical de escena independiente en directo y prime-time, y uno de libros que sustituya a Estravagario. De momento, solo son suposiciones de la Supertele y proyectos de la Nota de Prensa

Los errores de La 2
Hay muchísimos: permanece El Rondo, posiblemente el peor programa que tenga actualmente TVE. El debate Enfoque pasa a las 00h los domingos, o series chuscas como Lois y Clark a las 7 de la tarde. Los conciertos de Radio3 queda marginado a las 4 de la mañana y un solo programa (aunque eso estaba así ya) y el mítico Cine Club solo tendrá una película, 2 a lo sumo algún fin de semana. Podríamos decir que TVE quiere hacer un generalista juvenil más que un canal puramente cultural, olvidándose de que por ejemplo las series infantiles podrían emitirse perfectamente en ClanTVE.
La 2 se ¿renovará?
¿Ganaremos o perderemos? La respuesta, en septiembre cuando ya esté todo perfilado. Eso si, yo no es que sea muy optimista...
Fuente: La propia TVE

3 opiniones:

Folks dijo...

si sale bien, puede ser decente, si sale mal, la debacle...
Es un entorno de riesgo con poca expectativa de triunfo. La 2 para la gran mayoría seguirá siendo la2. Veo bien que intenten mejorar la programación, aunque dejar otros programas demenciales que ni son buenos ni tienen audiencia es anacrónico tanto para lo público como para lo privado.

Donhurtado dijo...

Lo de La2 es acojonante, Folken. Han puesto Redes los domingos ¡a las 3 de la mañana!

Siempre nos quedará el Noticias 24 Horas de TVE, que creo que lo pone por la tarde.

tia cookie's dijo...

Optimismo y TVE son términos antagónicos para los telesepectadores de la res pública.
Una no sabe si esa casa la llevan en un psiquiátrico o sencillamente la reencarnación del capitán del Titanic. Están locos estos romanos!!