05 abril 2007

Los canales de TV en Youtube: segunda parte

AVISO: Antena3 sigue con su canal de Youtube. Rectificamos el artículo con tachones en las partes desactualizadas.
A Antena3 el canal de Youtube le ha durado 2 semanas. La cadena no ha aguantado más y ha pasado de ser segun ellos una pionera a dar marcha atrás y autoeliminarse para crear su web propia de videos. Pero aunque A3 se retire, la noticia es que hay 2 canales nuevos que crean su TV en Youtube: Cuatro y TV3.
Cuatro abrió hace 1 mes su web en Youtube: ya tiene 100 videos subidos y 513 suscritos a su canal. Podemos decir que la cadena se esfuerza en subir contenidos, pero el aspecto de estos no es precisamente el mejor ya que la resolución de muchos videos es bastante mejorable. Sin embargo, intentan mostrar lo mejor de sus programas y podemos decir que es complementaria a lo que otros usuarios suben de sus programas de TV (es decir, que al menos ellos no van censurando clips como los chicos de Sanse) De Cuatro no deja de resultarnos curiosa una cosa, y es que reservaron el dominio con 2 años de antelación. Sin embargo, no comenzaron a usar Youtube hasta hace poco.

El otro canal nuevo es el de TV3. La televisión de Cataluña comenzó a subir regularmente videos desde ayer. Estos hacen lo mismo que en Cuatro, pero además podemos decir que la calidad de sus videos es muchísimo mejor. El canal cuenta con 115 suscripciones y (por el momento) 24 videos. En el caso de TV3 son muy famosos los videos de Polonia y de programas como Alguna Pregunta Mes, aunque a la persona que subía regularmente estos videos (Oriolinho, al que yo estaba suscrito) le cancelaron la cuenta por subir los programas enteros.

¿Cuál será la siguiente cadena de TV con su espacio Youtube? No lo sabemos, porque las que quedan (TVE, Telecinco, LaSexta) no han sido previsoras, y sus posibles dominios pertenecen a otros usuarios.

1 opiniones:

Roberto Caamaño dijo...

oye vascoeslovaco

se parece al microshow de canal 13 en argentina

http://www.microshow.com

y chilevision retiro sus videos

no sabemos si se arrepentiran