02 abril 2007

Las nuevas modas de Youtube

Días antes hablé de varios fenómenos que suceden en Youtube, y hoy vuelvo a la carga. Estos últimos meses los comentarios de los videos más vistos se han llenado de mensajes bastante molestos para los que gustamos de leer los flames y descalificaciones varias en los videos. Además hay que decir que guardan una similitud con los correos en cadena. Estos mensajes pueden ser:
Este es el efecto de la publicidad
en los videos de Youtube

Publicidad encubierta
En Youtube suele haber un botón para marcar los comentarios que son spam y borrarlos. Así que hemos pasado a un segundo nivel que es la publicidad encubierta. Algunas cadenas como Antena3 o Cuatro han creado sus canales específicos de Youtube, donde cuelgan sus videos. Pues hay ocasiones en las que además crean cuentas de usuarios normales que comentan positivamente el video. Esas cuentas son fácilmente identificables por 3 razones: la primera es que nunca han colgado un video, la segunda es que el video que comentan es su único video favorito, y la tercera es que el comentario suele ser del tipo: Si es a las 21 horas en tal sitio no me lo perderé! Además las cadenas suelen borrar cualquier comentario no adulador, por lo que el comentario falso queda al descubierto. En España eso ocurrió con la serie Ácaros.
Cada vez que posteas un comentario en cadena,
Dios mata un gatito. Por favor, sálvalos

Comentarios en cadena
Últimamente cualquier video suele tener un comentario del tipo "Postea esto 3 veces si no quieres acabar muerto y bla bla bla". Este fenómeno suele pasar sobretodo en videos con más de 10.000 visitas y en los de habla inglesa. Si ya era una mierda en los correos de hotmail, no se pueden ni imaginar lo que pasa cuando es un video de Youtube. Y lo peor de todo es que hay gente tan gilipollas de creerselo y reenviarlo. En los correos tiene un pase porque le das a reenviar a un grupo y ya está, pero en Youtube tienes que copiar el comentario y pegarlo en otro video. ¿No es una estupidez?

Respuesta con videos... de webcam
Es uno de los modos extendidos en Youtube últimamente. Un fulano ve un video y decide responderle posteando otro. En ocasiones está bien porque responde con otro video similar. Pero la mayoría de las ocasiones el video es un tio que solamente se pone a hablar delante de la webcam. Y ya está. Para eso mejor postear un comentario simple de texto, no?

Ya está. Y antes de irnos, de regalo un video que da risa.

2 opiniones:

Unknown dijo...

Normalmente en youtube la gente pone a parir a todo el que sale.

Lo de antena tres es de puta pena.

Unknown dijo...

Te juro que casi me meo con el video del niño del volcán.