15 enero 2007

Como mejorar la TDT

El Gobierno acaba de descubrir América: los canales de TDT son muy cutres. Los servicios interactivos brillan por su ausencia, hay canales que llevan ¡5 años en pruebas! (véase NetTV de Vocento) y tenemos 3 canales musicales pero ninguno de documentales o de cine, entre otras cosas. Claro que hay buenas propuestas como Veo (cutre, pero se esfuerza) Sony Entertainment (con series americanas) y FlyMusic (música independiente) pero el resto de los canales son prescindibles. Pues ahora va el Ministro de Industria Joan Clos (da risa, pero de verdad que este tio es ministro) quiere meter mano en los contenidos de los canales.
Capello da su opinión sobre los canales actuales de TDT
El Ministerio quiere establecer condiciones que garanticen una programación novedosa y distinta a la oferta actual de canales que haya en ese momento, y que esta cumpla con los servicios adicionales que hagan que anuncios como este no den hoy por hoy risa. Lo cual significa una cosa: en 2010 las 8 privadas de este país tendrán 4 cadenas cada uno. En el caso de que 1 grupo no cumpla tal vez no reciba esos canales, por lo que se adjudicarán a otro grupo que se presente a concurso. Este caso puede afectar a canales del grupo Vocento (Net TV sigue en pruebas) a Imagina (La Sexta pincha un canal mexicano, Telehit, como segundo canal) o a Telecinco (Telecinco Sports conecta con Eurosport News) entre otros ejemplos.

¿Por qué no lo hizo el Gobierno antes? Los pasos están yendo muy lentos e incluso se deja ver claro intenciones de cadenas como Telecinco, que no quieren la implantación inmediata del TDT para poder seguir mandando en el analógico debido a que no hay un sistema de audiencias real para este sistema.

Solo espero que sea verdad y que quiten los canales que sean una basura que entorpece este avance que es la TDT.
Fuente | Mundoplus

2 opiniones:

Folks dijo...

Estos avances modernos...

Manuel Miranda dijo...

JAJAJAJA

Tremendo gesto!!

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vinculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/