04 diciembre 2006

Burger King la lía

Voy a tragar esta hamburguesa doble carne no soy un pringaoooo
El anuncio del Doble Whopper, de lo mejor de este 2006

La gente tiene muy poco sentido del humor, y creo que ya hablé de eso hace tiempo. Hace años comenzaron a salir colectivos de gente ofendida que pedían la retirada de un spot publicitario que no les gustaba, algo muy típico del último país que abolió la Inquisición. Las primeras víctimas fueron los anuncios de Axe "Márcales el camino", y más tarde vendría la retirada de los anuncios de Bocatta y demás. Hemos llegado a un punto en el que las mujeres critican todo y los hombres que adoraban el anuncio de Axe te ponen a parir el anuncio de Marcilla. Menos mal que ayer por la noche encendí la tele y, además de los anuncios de Yoigo, me encontré con este spot. Ya lo había visto más veces, pero se merece un homenaje.

Por poner de mala hostia a las feministas y al Instituto de la mujer, a los cocineros, a los hombres en general, a los vegetarianos, a los políticos... y porque a mi me hace mucha gracia, felicidades a los creativos de este spot. A mi no me gustan los Burger King, pero en una época en la que se lleva lo políticamente correcto en todo esta campaña publicitaria hacía falta. Lástima que esté tan mal doblado, pero la canción se sale.
PD: Soy un hombre y no me siento ofendido en absoluto.
Fuente: El País.

6 opiniones:

Anónimo dijo...

Hay que ser memo para protestar por un anuncio tan divertido y con tanta ironía. De verdad que en este país se oye cada chorrada. Es un anuncio por dios. Cuando quema los calzoncillos se sale. Yo soy hombre y no es que me ofenda es que me descojono.

Guybrush dijo...

Yo también me parto un rato, pero es que el doblaje es LO PUTO PEOR!

Folks dijo...

A mi no me gusta el anuncio porque lo veo estúpido, pero me parece deplorable que se quiera retirar por... porque.... PORQUE SI, y punto hostia. Me ofende porque va contra mi religión o contra mi sistema de valores o contra cualquier cosa que me permita protestar y EXIGIR que se retire. Claro que si. Y también me molestan los negros, y exigiré que los pinten de blanco... no te jode

françois burén dijo...

Fina ironia??? Pues viniendo de donde viene me parece que no, que es que de verdad son así.

El anuncio es lamentable solo salvo la escena de la quema de calzoncillos y la del forzudo de circo. Ahora el que sea un "hombre" ,de esos de no pensar, que se coma un whooper o dos o tres sus arterias estaran muy agradecidas "ojo esto es ironía". Seguro que si rodaran una version nacional llevarian en marca en la mano.

Anónimo dijo...

Macho llege d rebote a tu web y vaya tela la cantitad de tonterias q leí en un momento. Como a tí t gusta este anuncio pues ya es bueno, olé. No es original es una burda copia, está mal hecho y para nada tiene gracia.
Como bien dices este pais no tiene sentido del humor, tú el primero.
En lo único q estoy de acuerdo contigo es q no deben de retirar un anuncio, aunq sea tan malo como este.

Donhurtado dijo...

Buenas. La verdad es que en el fondo tienes razón. Me quedó un poco estúpido este post y hoy sería de los que volvería a escribir.

Pero lo hice en un contexto en el que ya estaba harto de que retirasen anuncios: el de Dolce Gabanna, el de Burger King... lo hice como desahogo.