27 diciembre 2006

¿Que cojones era eso? Ácaros

Ayer quería ver House. Un amigo mio me contó como comenzaba el capítulo final de la segunda temporada hace 1 mes (putos spoilers) y quería ver como salía Hugh Laurie de un disparo en la yugular. Pero antes de esta serie había una especie de interferencia, algo realmente desagradable a la vista y sin gracia alguna. Es un nuevo espacio que tiene a Paco León (el Luisma de Aida) como protagonista y se llama Ácaros. Se anunciaba como unos espacios pequeños de humor sobre la sociedad, pero más bien debería publicitarse como "La que le va a quitar a Suarez y Mariscal el título de la peor serie de Cuatro"

Sin una línea argumental y recurriendo a chistes quemados, topicazos y demás, la serie se basa en un cúmulo de chorradas, rimas y chistes fáciles sin nada que enganche o invite a la risa, y lo peor de todo para la cadena es que esta cosa no solo podría cargarse la carrera de Paco León, sino hasta la serie de House porque a mi al menos se me quitaron las ganas de seguir viendo la tele y el público objetivo de House no es el mismo que el de una ficción barata española. ¿Realmente se puede sacar provecho de una serie protagonizada por esto? No dice mucho a favor de la ficción de Cuatro, que ya lleva unos cuantos patinazos de series malas (Suarez y Mariscal, Corta-T, Ke no, 7 días al desnudo...) De momento, ha tenido un buen dato para lo que es esta cadena: 10% de audiencia, aunque la serie de Ana Obregón también tuvo un buen dato y acabó con un lamentable 6%

¿Lo único bueno? Que dura solo 10 minutos, que acabó a su hora prevista, y que el capítulo de ayer de House fue magnífico. ¿Lo malo? Que intentan venderlo como algo bizarro pero todos sabemos que es una verdadera mierda.

6 opiniones:

Unknown dijo...

Yo lo vi porque me dejó paralizado de lo malo que era. Nefasto, de lo peor que he visto en mi vida.

Felices fiestas, figura.

Unknown dijo...

Por cierto, mi ausencia es por el corto, ya te lo pasaré cuando lo tenga acabado.

Carlos P dijo...

Oye, a mi 'Suaréz y Mariscal' ni me la toques xDDD

Anónimo dijo...

A mi personalmente el día se me jodió del todo porque el capítulo de House me pareció previsible.
¿Han visto Lulu on the bridge de Auster?

En fin, que ni se acercó al aclamado "Tres historias"

Anónimo dijo...

Esa "canción" será un homenaje a Almodóvar y Mcnamara que la cantaban allá por los 80. En youtube está el Almodovar haciendo el ganso http://www.youtube.com/watch?v=jH3t27SIJbY

Donhurtado dijo...

McNamara y Almodovar no merecían ese destrozo que le han hecho los de Ácaros.

Afortunadamente justo hoy han quitado Ácaros. En Cuatro se han dado cuenta de que esto le restaba audiencia a House.