22 diciembre 2006

Gabbo Gabbo Gabbo!

Mañana este blog propone lo destacado del 2006.
Los premios Varias Veces. Glamour cero.
"Esto huele a video del PSOE, ojo a los Tamayos"
(Comentario en YouTube sobre el anuncio de Antena3. OWNED para él)
Antena3 está utilizando mucho ese efecto que generaron el Amo a Laura o el robo del escaño de Zapatero para promocionar sus abortos programas; estoy hablando del marketing viral. La cadena ya tiene 2 campañas: una se ha resuelto y es la de Manolo y Benito, esa serie de albañiles que con su humor fácil triunfó, y que ahora y gracias a la falta de ideas de la que hablé ayer vuelve el próximo martes con nuevos capítulos. Para el anuncio utilizaron esas teorías conspirativas que tanta risa dan (como la de esos flipis que se autodenominan "peones negros") usando el incendio del Windsor y las siluetas que se vieron en los pisos. El eslogan fue "Quienes fueron?"

Y el segundo caso utiliza la leyenda urbana de "La niña, el perro, Ricky Martin y la mermelada". Se está usando para la vuelta de un especial de Sorpresa Sorpresa que se espera para estas fechas Navideñas.

Ahora las teles usan mucho este marketing, pero recordemos que no siempre funciona y que cuando te pillan el truco pierde toda la gracia. Y ya hay ejemplos como este de Renault, donde se comieron la campaña con patatas.
-¿Ha visto, Smithers? Viene la Garbo!
El Sr. Burns reacciona ante el marketing viral.

1 opiniones:

Anónimo dijo...

¿Era mermelada o Nocilla?