11 diciembre 2006

Ha muerto Pinochet

Este video de CQC España (Telecinco) grabado en colaoración con el CQC Chile (Mega TV) os muestra el cariño que nos tienen los ultraderechistas chilenos porque en nuestro país nos atrevimos a juzgarlo: degenerados, comunistas, asesinos... desde Chile con amor a Spain. Menos mal que es una minoría, porque por lo general allí la gente ha celebrado la muerte de Pinocho.
Ya antes habían intentado pegar a un reportero del programa (Impagable cuando le deja la tarta). Ahora, que los amantes de ese asesino sigan así. Ya quedan menos dictadores en el mundo y sus defensores demuestran lo peor de esos regímenes.

13 opiniones:

Folks dijo...

¿Y Lauren Postigo?¿Nadie se acuerda de Postigo?

= / enzo / = dijo...

Murió el tirano y esas manifestaciones de los llamados nacionalistas fueron aún mas violentos.

Leon dijo...

el video es muy bueno. menudos pájaros, hay chusma en todas partes. bien muerto está pinochet.

Rodion dijo...

¡Madre mía! ¿Qué puede llevar a un ser humano a comportarse de esa forma? Ese odio, realmente me aterra.

Anónimo dijo...

Si bien no justifico la reacción de la gente, sí la entiendo. Después de todo, en la época de la detención de Pinochet las encuestas mostraban que prácticamente el 90% de los españoles apoyaba ese atropello a nuestra soberanía (en Inglaterra fue un porcentaje menor, ya que obviamente la opinión pública inglesa es muchísimo más culta que la española).

Con él, ya sin poder, se "atrevieron". Pero con Fidel Castro, nada. de hecho, el mismo día en que Pinochet fue ilegalmente arrestado en Londres por orden de Garzón, Castro se abrazaba con el rey Juan Carlos.

Y por cierto, ¿qué tan "minoría" somos quienes conocemos la verdadera historia de Chile si fuimos 60.000 los que lo despedimos en su velatorio, mientras que sólo 5.000 extremistas de izquierda "celebraron" destrozando mobiliario público y baleando policías?

Donhurtado dijo...

""ya que obviamente la opinión pública inglesa es muchísimo más culta que la española""

Ya que se mataron bastantes españoles durante la dictadura de Pinochet. Las cosas entonces cambian, claro.

""Con él, ya sin poder, se "atrevieron". Pero con Fidel Castro, nada.""

Recurso al "Y tú más".

""Y por cierto, ¿qué tan "minoría" somos quienes conocemos la verdadera historia de Chile""

No lo sé, pregúntaselo al 60% de chilenos que dijeron que Pinocho no merecía ningún funeral de Estado y que repudiaban su dictadura. También hay chilenos viviendo en España (No solamente la hija de Allende) y lo celebraron en el centro de Madrid.

En fín, que necesitas culturizarte un poco. Por cierto, si no te gusta que juzguemos a Pinochet o que adquiramos empresas chilenas o porque casemos gays, como dicen en el video, TE JODES. Algunos necesitais saber algo de historia, más que la oficial.

Donhurtado dijo...

Otra cosa, por si lo dudas: cuando se muera Castro también lo celebraré. Yo no hago distinciones entre dictadores como si pareces hacer tú.

Rafael M. dijo...

"Ya que se mataron bastantes españoles durante la dictadura de Pinochet".
Y para qué nos mandan terroristas entonces.

"Recurso al "Y tú más"."
Sigues sin contestar por qué uno y no el otro también.

"pregúntaselo al 60% de chilenos que dijeron que Pinocho no merecía ningún funeral de Estado y que repudiaban su dictadura".
Otra encuesta dice que un 69% lo considera un "héroe". En la de CNN más de un 70% lo considera un "salvador" y menos de un 30% un "déspota". Las encuestas dan para todo.

"También hay chilenos viviendo en España (No solamente la hija de Allende) y lo celebraron en el centro de Madrid".
¿Te parece normal celebrar la muerte de una persona?

"Por cierto, si no te gusta que juzguemos a Pinochet o que adquiramos empresas chilenas o porque casemos gays, como dicen en el video, TE JODES".
No me importa mayormente lo que hagan en tu país, mientras no afecten directamente al mío.

"Algunos necesitais saber algo de historia, más que la oficial".
Pues la historia prácticamente "oficial" es la que tú crees sobre Chile. Ningún español vendrá a decirme a mí, que soy chileno y que además he estudiado historia -particularmente ésta historia-, lo que pasó en mi propio país.

Donhurtado dijo...

¿Turistas terroristas? ¿Afiliados a la Falange que acudieron a Chile terroristas? Joder, todos terroristas. Y Victor Jara, otro terrorista. Esquizofrenia, diría yo.

Por cierto, a 1976 el 90% de los españoles creían que Franco fue un salvador de la patria. Pronto descubrieron que era el dictador que frenó durante casi 40 años el desarrollo a nivel europeo de España, y su opinión es en general negativa. Igual que la de Pinochet. Por eso no me sorprende la encuesta del 70% héroe.

Anónimo dijo...

Es que uds como españoles no tienen porque saber cual es la diferencia, Pinochet si nos llevó a un desarrollo, el cual a seguido hasta ahora, o creen que lo que somos ha sido gracias a la Concertación?, error craso error, uds creen o conocen lo que ellos quieren mostrar, me causan malestar, quienes son para juzgar?.
Pero lo que me tranquiliza es que anoche la propia presidnta Bachelet, dijo sentirse asombrada por la gran convocatoria que se mostró en el funeral del General Pinochet, es que la gran mayoría no se olvida de lo que él hizo, realmente nos salvó de ser otra Cuba.
Es verdad que ese hombre que atacó a la periodista estaba demás alterado, seguro es porque sabe como piensan uds los españoles, se creen dueños de la verdad y eso molesta, claro que aún así él no debería haberlo hecho, pero claro si uds insisten en mostrar la verdad sesgada, quiere decir que el periodismo ha perdido una parte importante y trascendental la objetividad.
Por último quiero decir que fueron muchos más de lo que hubieran querido los de izquierda los que fueron a despedir a Pinochet, y obvio que lo cremaron ya que los de izquierda si que son violentos y lo destruyen todo a su paso, ni siquiera puedo imaginar cuantas veces habrían profanado la tumba.
Yo soy de derecha, pero aún así puedo soportar ver la estatua de Allende sin destruírla, o pasar por la calle que lleva su nombre en mi ciudad sin decir ni hacer nada,a pesar que él no hizo NADA BUENO POR ESTE PAÍS, SOLO LLEVARLO AL CAOS, pero uds creen que los de izquieda podrían soportar una estatua de Pinochet?, por supuesto que no lo soportarían.
Los derechos son solo para su lado, DDHH?
Claudia.

Donhurtado dijo...

No, lo cremaron por miedo a que resucitase XD. Y en cuanto a estatuas, aprende a distinguir entre presidentes electos y dictadores. Tan asqueroso me parecería la de Pinocho como la del puto Castro cuando se muera.

Anda anónimo. Tómate un chocolate y la próxima vez te pones un nick o te borro el comentario. No lo haré esta vez.

Y si, los españoles no tenemos razón: si es que no os dejamos los asesinatos impunes, pobrecitos. Es triste que un extranjero como Garzón os tuviese que despertar a los chilenos para que juzgaseis a vuestro dictador en vuestro país.

junta del BUCALEMU dijo...

aunque no lo creas la mayoria de los chilenos apoyamos al ex presidente Pinochet, basta ver los videos de youtube, la encuesta de la CNN, 5000 personas celebraban su muerte cerca de la moneda, mientras 80.000 fueron a la capilla ardiente y 80.000 más a asu funeral 160.000 v/s 5.000

Donhurtado dijo...

Si fuera por los comentarios de Youtube España seguiría siendo franquista. No confundas movilización de gente (y borreguismo) con sentir general.

Si fuera lo que tu dices, ¿como ha salido la socialista Bachelet con el 53% de los votos? En un país que tu declaras derechista ha ganado un partido de izquierdas! Y también echaron a Pinochet por los votos! Un país pro-Pinochet no mantiene a su líder sanguinario.

No intentes vender una imagen que no se corresponde con la realidad.