13 mayo 2007

Eurovisión 2007: Mis adorables vecinos

Solo amenizaron el descanso, pero fueron lo mejor de Eurovisión 2007: Apocalyptica y "Life burns". A alguno se le debió romper el monóculo, pero TVE no lo emitió.

Ayer asistimos a uno de los espectáculos más risibles de la historia: las votaciones de Eurovisión. El nivel musical de la final fue posiblemente el mejor desde 2003, salvo alguna excepción como el Reino Unido o Turquía. La lucha de las votaciones estuvo en todo momento entre la balada serbia (Molitva) y la canción freak de Ucrania (Dancing), ambas favoritas en las apuestas. Sin embargo, también asistimos al mismo espectáculo de cada año: vimos como los vecinos del este se votaban entre ellos y a que paises como Turquía lograsen grandes puestos por el tema de la inmigración (voto diáspora). Finalmente ganó Serbia por más de 30 puntos, canción que (a mi modo de ver) es bastante buena. También me parecen justos los buenos puestos de Bulgaria y Hungría, que mandaron buenas canciones y por eso están arriba.

En la tele española, antes del festival, dieron una especie de show-debate listo para ensalzar al "I love you mi vida" y poner a caldo a las otras. Para que se hagan una idea de como es TVE, en lugar de decir que esta canción es la primera con posibilidades de vencer tras 9 años de canciones en inglés (lo cual les jodió todos los esquemas), se centraron en el lesbianismo de la cantante. Amazing. Y hablando de TVE, creo que el puesto de España está más que merecido. ¡Quedamos quintos!... Por la cola, eso si. ¿Nos votaron más paises? Si, pero hemos quedado como el culo porque la canción no era buena, punto final. Cuando no nos votó Andorra, fue por algo.

Ahora hablaremos de las injusticias de este festival, perfectamente resumibles: Rusia quedó tercera porque las tías eran, si se me permite la expresión, unas calienta-pollas: la canción fue lamentable en el directo, las tias no se movieron nada... por calidad, Alemania, Letonia y Lituania deberían haber quedado más arriba en las votaciones, y quizás el glam-rock sueco. Y por último, Irlanda nunca debió quedar en última posición cuando por delante tiene el truño del Reino Unido. Canción que se parece un poco a esta...

¿Entonces que fué lo mejor de la noche? Apocalyptica, que amenizaron el descanso con su rock. Eso si, muchas gracias a los desgraciados de RTVE por emitir publicidad mientras este grupo de rock actuaba. Bravo ¬¬

¿Y que puede hacer España para ganar el año que viene? Yo diría de mandar a la de "Los micrófonos", pero creo que si metemos algo de calidad no quedaríamos en un puesto lamentable por cuarta vez. El descalabro que fue Misión Eurovisión no les ha salido muy rentable, y aquellos que dijeron que ese programa estaba siendo el fracaso del año de TVE... al final van a llevar razón.

10 opiniones:

Anónimo dijo...

Porque no viste el debate posterior, todos llorando de que no habian quedado bien y ensalzando a Nash. Se echaba de menos a Massiel

Donhurtado dijo...

El debate posterior no lo vi, me largué de fiesta. ¿Qué tal estuvo?

Lo que si me tragué fue parte del anterior, que nos ponían como canción favorita para ganar. LOL

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la esencia de este artículo. Cómo me jodió a mí también no poder ver la actuación de Apocalyptica!!! Por lo demás, no es que me guste el grupo de los niños estos metrosexuales, pero la canción de Serbia era poco más que una bonita voz, ni melodía, ni pues en escena ni nada de nada, muy sosa. Sí que me pareció un puntazo la canción de Bulgaria, el rock algo más duro de Moldavia y el estilazo de Alemania. El caso no es que España mereciera o no mereciera ganar, es que los de la vieja Europa llevan muchos años en la cola y eso sienta mal, es como si invitas a alguien a tu casa y termina echándote a ti. Y no es por racismo hacia el Este, pero si gana una canción de allí, por lo menos que sea buena.

MiguerBeti dijo...

En primer lugar, decir que la política ha copado ya hasta la carta de ajuste. Ayer se esperaba lo que todos los años, quedar en un puesto razonable. Esta vez, a pesar de lo que diga vascoeslovaco, llevábamos una buena canción. Un festival de Euroisión debe ser fiesta, alegría, y esta canción era muy movida. Buena puesta en escena, y la canción es muy del estilo latino. Pero el caso es que quedamos quintos por la cola cuando 15 países de Europa del Este quedaron primeros. Serbia llevó una buena canción pero inmpropia de un festival. Parecía más bien, una canción para escuchar, y no para bailar. Si eso es un Festival que venga alguien a decímerlo.
Luego están la votación de los rusos a los ucracnianos cuando claramente en la canción de Ucrania, se mencionaba a Rusia, en tono jocoso (BYE BYE RUSSIA). Esperemos a ver las repercusiones políticas de dcirle adiós a la antígua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. A lo mejor se les corta el "grifo" del gaseoducto aquel que manejan (por la zona de la Rusia Blanca. En esta canción (por llamarlo de alguna manera), no hubo más que una clase de Barrio Sésamo. 4, 1,2,3, 4,1,2,3,etc).
En fín, es vergonzoso que la política salpique todos los eventos. Acabaremos como Italia, dejando el Festival. Que es lo mejor que se podría hacer.

Folks dijo...

España NO merecía ganar y su puesto es merecido. La canción era UNA MIERDA, los chavales desafinaban como puercos en el matadero y si lo que querían era atraer al público homosexual ya teníamos una bollera y maricas franceses y ucranianos que los atraían mejor.

Con la parvada española no se podía competir contra gente que DE VERDAD sabe de música y sabe que un conservatorio no es una nevera gigante. La preparación musical de D'Nash era nula. La de Bulgaria, por ejemplo, era más que obvia.

Donhurtado dijo...

Solo puedo aplaudir ante eso, Folken.

Estaba por ponerlo así, pero antes de que me saltasen chorricientos fans del palo "es k nash son ls amos biba llo" prefería moderarme. Pero que coño, este es mi blog y también lo afirmo: Nash es una mierda como la copa de un pino.

Guybrush dijo...

Yo estuve viendo Alien a las tantas pero en los anuncios me vi la tertula posterior, y era de descojone. Parecía que estaban tratando un tema serio y todo. Mucho asco, en general.

Gammak dijo...

Permíteme un cambio de tema.

Hoy en PRNoticias sobre La Hora Chanante en La 2:
"(...)Para la cadena pública éste es un fleco menor, aunque Pons afirma que su deseo sería contar con todos los ingredientes, incluida la marca, y con personajes tan extravagantes como Bocanegraman (!!!) o El Gañán.(...)"

Biba PRnoticias!

Anónimo dijo...

Un escándalo pero bastante previsible por otra parte.
Enviar a una boy's band en pleno 2007 tiene delito.
Lo de mision eurovision con Massiel pasada de vueltas y Mikel Herzog tuvo su punto.
En nuestro blog también hemos tocado hoy el tema aunque con algo más de bilis.
Saludos!

Roberto Caamaño dijo...

oye maestro estas diciendo que la de reino unido es un poco plagiada no???

y cual es el progra del sketch que utilizaste para comentar cuenta atras???

En estos momentos estoy ¡C!agando
A VER SI ENTENDISTE EL CHISTE

Chileno espectador de Eurovision