09 mayo 2007

No es Corso, es Dani Martín

(Ahora sabemos por qué Dani Martín compuso "Zapatillas")

Ayer se estrenó "Cuenta atrás" en Cuatro y logró más del 18% de audiencia. La serie estaba mejor de lo que me esperaba, estaba entretenida aunque sea una serie más. Pero había un fallo aparte de los típicos tópicos siempre presentes en las series policiales, y lo más sorprendente de todo: no es Dani Martín, que para quen no lo sepa es el líder de "El canto del Loco" (a partir de ahora ECDL) que ha tenido grandes momentos en el panorama musical como vemos aquí.

El de ECDL lo intenta, pero ya sabemos que tiene 2 registros: una es la voz de Loquendo que pone durante todo el primer capítulo (el segundo no lo he visto, supongo que estará mejor) y que le coloca al nivel de Jorge Sanz o Coronado. Y su otro registro es cuando tiene que gritar o meter voces, donde tiene algo más de naturalidad. También vemos que nos lo quieren colar como un chulo playa que al principio del capítulo aparece con 2 putas cuyo nombre desconoce, el tipico poli al que se la suda todo y que va un poquito sobrao. La verdad es que muchas veces era digno de llevarse un Razzie a su casa, pero vamos a defender aquí a Dani: la culpa no es suya, es de Cuatro.

Esta cadena ha estado promocionando toda la serie en torno al vocalista de ECDL, le ha llegado a comparar hasta ¡con Jack Bauer! Un LOL enorme, colosal. Nos quiere vender la moto de un tio rebelde y por si todo falla, usaron el eslogan de "No es Dani Martín, es Corso". No fue el mejor de todos ni por asomo, y el principal error está en darle todo el protagonismo publicitario a él: captarás más audiencia, pero te cargas un poco la credibilidad de la serie. Ese es el principal error que le ví: aunque él lo intentó, gracias a Cuatro no se me olvidó nunca que estaba viendo al que cantaba "Zapatillas".

No obstante, creo que la serie tendrá éxito porque aparte de que no está mal, siempre estarán las 4 carpeteras con lenguaje SMS por bandera dispuestas a ver si esta semana Dani sale sin camiseta. Pero ante todo hay que celebrar una cosa: como bien dice Pérez de Albeniz en una crítica mejor que la mía, nos ahorramos ver a su grupo durante 1 año! Por mi, que esta serie siga por los siglos de los siglos si esto significa que el año sabático que se han tomado perdura.

4 opiniones:

MiguerBeti dijo...

La verdad, se aprecia mucho que sobreactúa en la serrie y los registros de voz se le van a tomar por ass, pero el trasfondo de la serie está bien. Ahora, un tío así no se fija en tantos detalles (como el de las llaves del notas ese que quería cargarse a la piva)

Anónimo dijo...

Joder, si que te pones el liston alto en cuanto a ficcion española porque a mi me pareció una basura.

Folks dijo...

Siempre hay un puto Dani

Guybrush dijo...

Yo iba a verla para despotricar con conocimiento pero me fui a sobar...