27 mayo 2007

Libertad de expresión

Hoy cerrarán RCTV en Venezuela, uno de los canales principales del país que lleva 53 años emitiendo. Y todo porque a Chávez (autor de frases como "Mr. Danger" o "Condolezza me embelesa") no le gusta lo que dicen. Esto sienta un peligrosísimo precedente, ya que supone que podría cerrar cualquier otro medio de comunicación que no le dore la píldora. Como en una dictadura, vaya.

Resulta curioso ver que el cierre, para los chavistas, es una ampliación de la libertad de expresión porque supone la sustitución por un canal público nuevo llamado TVes. Canal cuya directiva fue nombrada a dedo por Chavez, por cierto. Y encima tienen los huevos de decir que es una política de izquierdas! Pues no, los chavistas no son de izquierdas. Pero si creen que Trotsky es una marca de cereales para el desayuno, joder. Básicamente sus políticas se basan en un populismo atroz (como Espe, pero en hardcore), que no debe confundirse con la ideología en la que se escuda.

Pero cualquiera sabe que es todo lo contrario. Si es una ampliación de la libertad, ¿por qué coño cierras el canal más visto de Venezuela? No es una ampliación de libertad ni nada, es una estafa a la gente, un paso más hacia un régimen dictatorial y que aquí, que defendemos realmente la libertad de expresión, estamos criticando.

En este link pueden ver RCTV en directo momentos antes de su cierre.
mms://cluster314.streameu.com/RCTV


PD: Por cierto, magnífico el ambiente que hubo en Getafe para las fiestas.

8 opiniones:

Anónimo dijo...

¿Fuiste a ver a La Excepcion?

Donhurtado dijo...

Si, a las 3 de la mañana o por ahí empezaron, y el ambiente que había ahí estuvo genial.

Eso si, el campo era un puto barrizal.

Anónimo dijo...

la "izquierda" radical es la misma mierda que la "derecha" radical.

Y si no que le pregunten a Pol Pot o a Castro

pcbcarp dijo...

A mí me inquieta mucho que haya tanta gente que escuche la COPE y que se nutra de su exquisita información. No obstante, creo que no se deben cerrar emisoras, salvo que sea en aplicación del Código Penal.

En el caso de Venezuela, seguro que el Código penal de allí también preveía la posibilidad de cierre de esa emisora por apoyar con entusiasmo el golpe de Estado que le dieron al amigo Chavez en el 2002. Lo único que, en vez de cerrarla tras un proceso (seguramente, no se fiaban de que los jueces aplicaran la Ley), han decidido esperar a que les caducara la licencia y no renovársela. En fin... cosas.

pcbcarp dijo...

Yo es que, después de que Chávez fuera el primer jefe de Estado que haya hecho reir a una asamblea tan aburrida como la General de la ONU, cuando el numerito del aquí huele a asuufre... me he hecho incondicional. ;)

Roberto Caamaño dijo...

como lo dije en mi ultimo post:

"chavez estuvo contra el imperio y se creo uno el solito"

Gammak dijo...

En La Vanguardia de hoy 28 de Mayo hay un artículo interesantísimo sobre la Venezuela orwelliana que está creando Chavez: adoctrinamiento en escuelas y empresas, eliminación de los sindicatos, apropiación de ejercito (se saludan por decreto con un "Patria, socialismo o muerte") e incluso policia del pensamiento infiltrada en los barrios.

El "crimental" es solo cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Documental esclarecedor sobre dónde está la dictadura. Está en inglés y el principio no interesa (Sale Chávez todo el rato) Luego vienen las sorpresas.
http://video.google.es/videoplay?docid=5832390545689805144&q=revolution