16 septiembre 2006

MANIPULACIÓN con M de Mayúscula

Todos conocemos Telemadrid; han cambiado la imagen corporativa pero en realidad ha sido un cambio de 360º porque siguen igual: bajando audiencia, haciendo programas cutres y lo que mejor se les da: manipular. En este caso, la cadena de Génova 13 la Ciudad de la Imágen se ha encargado de la presentación de la TV del P¿SO?E, la PSOE TV, con un video en el que hablan de ella... y después las relacionan con las 2 nuevas frecuencias analógicas: Cuatro y LaSexta. El video no tiene desperdicio, luego lo vamos a dejar en pelotas.

Bueno, así que perjudica a la TDT... estas 2 cadenas son de las pocas que hacen algo: Cuatro emite parte de sus programas con el Dual y mejor calidad de sonido y ha incluido su canal informativo a la oferta TDT, el famoso CNN+. Y LaSexta no solo eso, sino que además ha sido la cadena que ha impulsado la TDT gracias a los mundiales de fútbol y basket (Llegando a agotarse existencias incluso) mientras que Telemadrid no solo ha quitado los interactivos sino que además HIZO LO QUE AHORA CRITICAN en el telediario, ya que el gobierno regional abrió la señal de su segundo canal digital al analógico para, además de tocar los cojones al Gobierno y reirse de las locales sin licencia, dejar el segundo canal muerto a refritos del canal madre (antes LaOtra era un canal cultural). Por no meter, Telemadrid no mete ni teletexto. Así que ¿quien perjudica más a la TDT? Esta claro: la cadena madrileña.

Además, da la casualidad de que las 2 cadenas son criticadas por su ideología: se critica a Cuatro y LaSexta por ser cercanas al gobierno, aunque no se oyó ninguna crítica cuando los canales de TDT Veo y Net, ambos de grupos cercanos al PP, se les otorgó la licencia en 2002 y este gobierno socialista les renovó la licencia. Precisamente los 4 canales que menciono otorgan igualdad y diversidad, pero algunos del ala extrema lo ven como una amenaza a su estatus político. También hay que tener en cuenta que en Telemadrid no gustó nada que muchos de los trabajadores que se largaron, algunos haciendo incluso objeción de conciencia, se marcharan a la cadena de Prisa (Callejeros, los viernes a las 22h, es la misma gente de "Mi camara y yo") y sobretodo, porque la caida de audiencia de Telemadrid (9 puntos en 2 años y medio) es el público que se marcha a las ofertas de las nuevas cadenas TDT. Telemadrid pierde, no gana más peso en toda España sino que medio país se descojona de sus servicios informativos y del deterioro de su imágen, antes el segundo mejor canal autonómico (por detrás de TV3) ahora el mayor manipulador de todo el país.

Solo puedo decir una cosa: con la aparición de LaSexta, borré Telemadrid del 6 y ya no lo tengo en analógico. No se porque aún no lo he sintonizado... xD

5 opiniones:

Folks dijo...

No me va el sonido, por eso no pude comentar el video de lopera ni puedo comentar este.
¿Que puta manía tiene el PP con relacionar La Sexta con el grupo Prisa? Vamos a ver, ¿Prisa o Sogecable son accionistas mayoritarios en "la sexta"? NO (que yo sepa xD)
Aparte de eso, si existe Popular TV (si, ya se que es de la conferencia episcopal), ¿por qué no socialisto TV?

Donhurtado dijo...

No es exactamente eso: relaciona Cuatro y LaSexta con el gobierno. Y dicen que perjudican a la TDT cuando las 2 (sobretodo la segunda cadena) son las que relanzan la TDT.

Folks dijo...

Para Fede PRISOE, tanto monta monta tanto xD

Anónimo dijo...

Solo una corrección, a cada uno lo suyo: Telemadrid (que no La Otra) emite muchas pelis y en tiempos, ahora no lo sé, hasta dibujos animados en Dual.

Los informativos no los veo por recomendación facultativa.

Donhurtado dijo...

En lo que implica a TDT, una serie como Embrujada que en Telemadrid se emite en Dual (también en analógico pasa eso) pasó a LaOtra sin opción de Dual. En analógico Telemadrid emite en Dual, mientras que Cuatro y LaSexta solo tienen sus series en VO en la TDT (Cuatro en pruebas, todo hay que decirlo)