03 octubre 2006

¿Alguien pensaba que iba a triunfar?

Anoche a Ana Obregon la vieron poco más de 1 millón de personas, un 6% de audiencia que supone el mayor fracaso en lo que llevamos de temporada (1 mes xD) y posiblemente el peor dato de toda la historia (Hablamos de 16 años) de Antena3, peor incluso que cuando ponían pelis del año 3 (mira, como la cadena) con este logotipo y salían Friederich Ji-Lo from the block y "El buzo" en los noticieros. La serie de Anita se lo gana a pulso, porque además de reunir todos los topicazos de la ficción española, se nota que está hecha por amiguismo y con el único objetivo de lucirse ella misma. A Maurizio Carlotti, autor de frases antológicas en sus horas libres como "LaSexta acabará desapareciendo", le ha salido muy mal la jugada y probablemente se está replanteando, ahora que el Gobierno ha cambiado la ley de contraprogramación a su favor, cambiar tan nefasta serie por alguna sesión de "El peliculón", pero es que esto es la punta de un iceberg que nos demuestra que lo único que se ven de su cadena son las noticias, el 50x15, y el Diario de Patricia.
"En MI serie YO hago de condesa que
se separa, monta su propio hostal y llega
a presidenta de Gobierno."
(No es un chiste, es el argumento de la serie)
Ni Rebelde, que ha fracasado con total estrépito, ni 24 ni Los 4400... Antena3 está volviendo a los malos hábitos de aquella Antena3 totalmente pepera al mando de Buruaga y Telefónica, que montaron ese churro que quería competir contra Prisa llamado "Admira", que labró su fama de killer quitando programas a la semana de emisión (¿Alguien recuerda "Corazón dormido" o "London Street"? ¿Y "Escuela de actores"?) y que finalmente acabó vendiendo la cadena al grupo Planeta tras desaparecer Admira por bancarrota. Lara y Carlotti acabaron momentaneamente con el problema tras un ERE y nuevos productos como Buenafuente, e incluso acabaron consiguiendo que la cadena fuese líder. Pero ahora las aguas vuelven a su cauce, y la cadena vuelve a tener sus horas más bajas con un 15% global, a la que habría que sumarle la pérdida de Aquí no hay quien viva (Ahora Atocha 20, en Tele5). Tal vez deberían eliminar no solo a Ana, sino a los directivos de la cadena y revenderla a otro grupo para ver que hace con ella.

EDIT: Dicho y hecho: Antena3 ha cancelado la serie de Ana Obregón después de no haber llegado al 35% de audiencia "prometido" ni aun sumando la de sus 3 emisiones juntas (16'1+11'5+6'3=33'9<<35)

5 opiniones:

Folks dijo...

Te olvidas de uno de los programas con más share que se ha mantenido durante mucho tiempo... Los Simpson. Que además arrastra, porque sin ellos el informativo de mediodía lo vería todavía menos gente

Folks dijo...

Yo me acuerdo de academia de actores, de los otros dos no. ¿Alguien se acuerda de... EL BUS?

Leon dijo...

A Anita la fantástica le tenía ganas la gente, menudo alegrón se ha llevado el país!. Lo que yo no entiendo de Antena 3 es lo poco que cuida de sus buenos productos. A Buenafuente lo ponen a las mil, en vez de adelantarlo, y todo para poner algunas series que luego se cargan a la mínima. Antena 3 tiene poca paciencia en general. Y lo de la Champions es una chapuza como un castillo.

Unknown dijo...

gracias a a3 por lo de la obregon...
y a la mierda con a3!!!!!!! si no deja ni dos semanas a ver si la serie funciona!!!! son copiones de telecinco!!!!!! mucha apuesta pero solo pretenden calcar productos de exito a ver si cuelan!!!!
un saludo!! genial post!! ;-D

Unknown dijo...

Voy a preguntar lo que todo el mundo piensa.

¿a quien se folla para que le den trabajo?