06 octubre 2006

Huyamos! Que viene el Eurojunior!

P: "¿Qué opinión te merece Eurojunior?"

R: "Me parece horrible, totalmente inadecuado (...) sin interés para los niños (...) no les aporta nada, pero el mundo que estamos viviendo es así. Eurojunior no es una excepción. Es un mundo que no aporta nada y que desde luego no nos divierte, por lo menos a mi." (Del blog de Electroduende, Periodista Digital)

Lolo Rico, la directora de "La bola de cristal", tenía razón cuando lo ponía a parir: efectivamente, lo de sacar niños que necesitan a gritos una infancia a los platós es un error, y quizás por eso muchos países como Reino Unido se han retirado del concurso. Y yo considerandome un poco fan de Eurovisión me parece casi aberrante. Si señores, ese concurso en el que España destaca y deja a los mayores en evidencia (quizás porque ganes o pierdas la organización del mismo es aleatoria y el dia que le toque a España se pira) elegirá hoy a su representante que dará la nota soñando con emular a niños prodigio como Rocío Dúrcal o Joselito (Bueno, a este no)

Otros países ya se han puesto las pilas y ya han mandado sus abortos musicalescanciones llenas de gracia. Este festival que derrocha calidad por todos lados (la del video ganó el año pasado, de LoL) finalmente en España servirá para, si tiene éxito, lanzarlo comercialmente en algún grupo que imite la estética de Parchis o Bom Bom Chip, solo que sin hacer películas malas. O eso, o cualquier otra aberración. En cualquier caso, en esto de utilizar a críos España es pionera y el escándalo y debate que hay en otros sitios como Suecia (la pública de allí se ha negado a participar debido al uso comercial que hacen otros países del Festival, entre ellos Spain) aquí no pasa. Yo reconozco haber visto un domingo por la mañana el año que ganó Maria Isabel porque pensé que podía estar gracioso. Nunca mais.

Hoy TVE elige a su representante. Si quieren ver televisión de verdad, hoy vuelve Caiga quien Caiga a esa misma hora. Estaré fuera a esa hora, ya me contarán que tal.

8 opiniones:

Leon dijo...

No conocía la frase de Lolo Rico, pero lo clava. Esos niños dan pena la mayoría de las veces.

Donhurtado dijo...

No dice esa frase, sino que es una síntesis de lo que opinaba en una entrevista al respecto y que leí en Electroduende.

Dice esto:
A la pregunta "¿Qué opinión te merece Eurojunior?" , Lolo Rico contesta:

"Me parece horrible Eurojunior... totalmente inadecuado... sin interés para los niños... no les aporta nada, pero el mundo que estamos viviendo es así. Eurojunior no es una excepción. Es un mundo que no aporta nada y que desde luego no nos divierte, por lo menos a mi."

Donhurtado dijo...

He editado comenzando por esa frase. Creo que quedará mucho mejor.

Leon dijo...

Bueno pues si la síntesis es tuya, es muy buena. Y lo que dice ella es una verdad como un piano.

Chasky dijo...

Que le den por culo a estos niños y al programa este, todo lo que quieren es publicitar a un renacuajo para explotarle todo lo que puedan, como que el niño se va a quedar con la mayoría de las pelas, jajjajaja, me descojono con eso.

Unknown dijo...

Me dan ganas de cogerlos por los pies y estamparlos contra la pared

Anónimo dijo...

creo que eurojunior es un pilar fundamental para el mantenimiento de las clinicas de desintoxicacion y las consultas psiquiatricas tanto por la fabrica de estrellas infantiles-futuros-adictos-a-sexo-drogas-y-¿rock&roll? como traumatizados espectadores de ese producto para el consumo de masas/bazofia televisiva/que chachi ver a los niños esos tan monos cantando canciones tan lindas(ultima definición pos-lobotomia)

Unknown dijo...

si esq ni a los niños dejamos al margen de estas cosas... joer q percal se avecina, lo veo...
saludos!! ;-D