02 octubre 2006

¿Divertido? Eso parece

Hoy no me apetece escribir de tele, lo haré de otra forma de ocio: Ya hablé antes de ella, y hay nuevas noticias. Sale el 8 de Diciembre y va a dar mucha guerra. Ya se acerca el lanzamiento de Nintendo Wii, la consola del mando y de la que se está hablando mucho más de lo que esperábamos ya que, a pesar de muchas webs especializadas, en la mente del kinkorro de barrio o del jugador medio "videojuego" es sinónimo de Play Station gracias a factores como la piratería (Aunque absolutamente todas las consolas actuales se pueden piratear) o sagas como GTA y PRO. Ahora vemos como Nintendo ha triunfado en España con la Nintendo DS y ha ganado de goleada a la PSP. Sin ir más lejos, se ha convertido en otra consola de moda por méritos propios como su revolucionario sistema de 2 pantallas y la táctil. Ahora Nintendo va a aprovecharse de esas revoluciones que le dan fama: saben que si sacan otra consola como GameCube, tiran su futuro por la ventana. Así que han cambiado el sistema de juego (Control con un mando), le puso nombre extraño (Wii... cuantas reacciones hubo al nombre) y ahora ha conseguido varias cosas: que la gente se interese por ella de salida, que compañías que tenían totalmente marginada a Nintendo vuelvan a pensar juegos para aprovechar el nuevo sistema de juego (Lo mismo con los periféricos), y que Nintendo vuelva a tener un nombre y las simpatías de cara a todo el mundo. La consola también tendrá un único código amigo para aprovechar el máximo posible el Wi-Fi.

Sin embargo, hay algunas dudas: ¿cansa este sistema? No parece por lo que se comentan desde páginas profesionales, lo que si que tiene pinta es de ser bastante divertida, todo depende del juego ¿Como serán sus gráficos? No importa, muchos juegos bastante buenos no necesitan tener unos gráficos impresionantes (Parappa, Vib Ribbon... si, los musicales me pierden) y si hubiese una falta de gráficos lo compensarían los desarrolladores con la innovación. Lo que si que espero es que Nintendo no haga sopotocientos juegos de relleno de Mario, saga que satura a cualquiera. Por lo demás, le deseo la mejor suerte a Nintendo ya que mientras unos apuestan por hacer cine hecho consola, otros siguen mirando en lo más importante para una consola: entretener. El precio de salida (Entre 200 y 250€, que aunque para algunos sea caro para mi es un buen precio de salida) y el retraso de PS3 ayudarán a ello.

3 opiniones:

Folks dijo...

Los de Sony la cagaron de forma ridícula en la Game Con japonesa, y ahora parece que van a regalar un nuevo periférico para el ventilador con Dual Shock: La ps3

Unknown dijo...

bravo!!!!!!!! otro de nintendo!!!!!!! genial!!!!! ;-D xD estoy de generacion playstation hasta... xD

Unknown dijo...

yo ya hablé del tema. A ver quien es el guapo que levanta el brazo despues de jugar dos horas al tenis...