19 octubre 2006

FIFA 98: Las maravillas de my life

Según el tema que le di hace tiempo al blog, lo más lógico sería que hablase del estreno de "My name is Earl" Pues bien, la serie me ha parecido tan buena que se la recomiendo a todos y no voy a hacer más apunte que ese.

Y como ya dije que no lo quería tematizar tanto y que iba a hablar un poco de todo, hoy voy a hablar de un momumento del videojuego: ayer mi hermano y yo arreglamos la Play Station, consola que si no es la favorita de mucha gente, nos ha dado joyas increibles como Final Fantasy 7, International Superstar Soccer (Para ellos PRO, para mi siempre ISS) o Metal Gear Solid. Y también nos ha dado juegos como FIFA 98, que es del que voy a hablar.

A mi en su momento me pareció una maravilla, con los comentarios de Paco González y Manolo Lama por primera vez, gráficos buenos para el momento, muchas ligas (Nunca entenderé porque Malasia tenía liga en ese FIFA) y todos los países del mundo para jugar. Ahora lo veo y me parece el mejor de la saga FIFA pero también el que peor ha sabido envejecer, y es que si algo primaba en este FIFA eran los fallos. Porteros despejando balones con los movimientos más patosos de la historia, la posibilidad de que tu portero no pueda parar un balón desde el centro del campo, movimientos ortopédicos de la delantera y regates pulsando R2+X. Si a esto le sumamos una IA nula (Gané una vez el Mundial con Antigua y Barbuda en difícil, y es un país que no tiene Liga profesional) estamos ante un juego que cualquiera mandaría a paseo si no fuese por 2 razones: 1, este juego marcó un antes y un después siendo un éxito de la saga FIFA, y 2, muchos comenzamos a jugar fútbol gracias a él. La calidad de los PES ya vendría después. Les dejo con un video que nos muestra esos fallitos en todo su esplendor.

(Y no se crean que con el tiempo mejoran: esta cagada es del FIFA de este año)

3 opiniones:

Rodion dijo...

El mejor FIFA fue el 98 sin lugar a duda, marcó un antes y un después. Sobre todo a partir del 2002 se convirtieron en basura, dejando al ISS vía libre para consolidarse como el mejor juego de fútbol.

Anónimo dijo...

De acuerdo. A mi me parece que ese juego fue el salto. Los anteriores estaban bien (el Pc futbol en plan gestion y tal) pero lo que se dice alucinar con lo jugable que era, los estadios y el realismo el FIFA Road to France 98 fue la leche.

Unknown dijo...

La playstation es la mejor consola de la historia. El resto han sido refritos, el resultado final de la play2 ha sido muy pobre.