26 octubre 2006

Como privatizar una tele

Érase una vez una cadena pública que tenía audiencia, prestigio informativo, premios y buenos programas de calidad. En 2003 la cadena cambia de rumbo con la llegada al poder de una señra, y en 2006 desde el Gobierno de la CAM se habla de que se están pensando su privatización. Como diría el tío de Bricomanía, recordemos los pasos que hemos seguido para ello.
Ahí pone "Salvemos Telemadrid".
-Se mete al jefe de gabinete de Espe, Manuel Soriano, a dirigir Telemadrid
-El jefe anterior de informativos fue relegado en 2004 a cubrir sucesos en directo en "Sucedió en Madrid". El propio programa ha sido retirado este año por dar "una mala imagen de la Comunidad"
-Se contrata al ex-director de Época, Germán Yanke, en los telediarios y monta una redacción paralela.
-Trabajadores de plantilla de Telemadrid piden el traslado a otros medios por objeción de conciencia. La mayoría acaban engrosando las filas de Cuatro gracias a su directora, lo que provoca un buen mosqueo de la cadena "pública"
-El presentador de informativos fin de semana dimite porque se niega a leer del telepronter una noticia que insinuaba al PSOE como colaborador directo de ETA
-La oposición no pasa del minuto de información obligatoria por la Ley del Tercer Canal
-La cadena elabora documentales que se apoyan en tesis conspirativas del 11M o que insultan al pueblo de Leganés por defender el hospital Severo Ochoa del desprestigio que sufre por parte de la CAM
-Curri Valenzuela difama a la ministra de Cultura y a un grupo de rock por "defender la pederastia".
-La cadena ha sido denunciada a la UE por manipulación. Meses antes la redacción acordó no firmar las noticias en protesta por la manipulación. Aún siguen sin hacerlo.
-El gobierno regional abre una cadena solo TDT ilegalmente al analógico, sin una planificación previa y "en pruebas" que no se puede ver.
-German Yanke dimite tras una entrevista polémica en la que Espe le acusa de comprar el discurso de "nuestros" adversarios
-La cadena ha bajado en 3 años 6 puntos siendo la segunda menos vista de toda la red de autonómicas FORTA, con un 9% de audiencia.

Y ahora salta la noticia: Espe Aguirre quiere privatizar Telemadrid debido a que ya no la ve nadie y afirmando sin rubor que "la manipulación desaparece si se privatiza". Acojonante. Se la quieren cargar para dársela a un amigote directo, o a alguien con quien tengan que saldar cuentas. Y lo han hecho con esa intención porque el servicio público les importa 3 cojones, todo sea por ayudar, como dirian en Padre de Familia sobre los liberales, "a aquellos que si pueden valerse por si mismos" y hay que ser muy ciego para no ver esto. La Ley del tercer canal le impide privatizar, pero andémonos ojo avizor no vaya a ser que Espe haga lo que le sale de los ovarios como demócrata que es.

Esperemos que los madrileños nos demos cuenta para que no nos la metan doblada.

4 opiniones:

Folks dijo...

Bonita linea del tiempo.
Me encanta esa frase de Espe en la que asume haber manipulado y pone como receta la privatización de la cadena.
Extraordinaria.

Mar Ruiz dijo...

Desafortunadamente lo conseguirá, tiene influencias y suerte, mucha suerte.
Gawi

Loco Por La Tele dijo...

Sabía que las cosas estaban mal, pero ¡madre mía! Ni idea de que fuera para tanto.

Anónimo dijo...

vergonzoso me parece!!no lo de TMAD
sino lo vuestro gracias tenias que dar a que trabajis en un canal publico y lo pagamos todos los amdrileños!!y espe no se mete en TMAD y si se mete que es us canal o no se mete ZP en TVE k solo hablan maravillas de su gobierno y si no es asi porque en TVE echaron a urdaci en 2004...no se darme la resupesta a evr si gobierna simancas y no se mete en TMAD.... VENGA YA HOMBRE VENGA YA!!!
ESPE!!!!ARRIBA