31 octubre 2006

El PC Fútbol es Dios y lo sabes.

Hace cosa de una semana hablé de mi relación amor-odio con el FIFA 98. Pues hoy vuelvo a analizar otra saga mítica de la historia de los videojuegos de la que solo guardo buenos recuerdos. Ahora el mundo está lleno de fans (Entre los que me incluyo) y flipaos del Football Manager, pero antes de todo esto en España disfrutábamos de una saga futbolística sin parangón: el PC Fútbol de Dinamic Multimedia.
Esta portada se mea en cualquiera de PES y de FIFA,
donde irá a parar...

La sensación de ser un manager de fútbol y las opciones que podías manejar es lo que hizo que esta saga triunfase: El juego venía siempre con una revista-resumen de temporada, que además era en los primeros juegos de la saga un elemento indispensable ya que ahí venian las combinaciones y escudos para poder abrir el juego. Una vez abierto, te aparecen unos menús pelín patateros que mejoran a partir del 5.0, una música de fondo entre techno y MIDI, la posibilidad de manejar los contratos y fichajes, etc. Este juego era una maravilla en simulación, pero si querías jugar un partido manejando los jugadores te encontrabas con una cutrez acojonante: gráficos patatas, comentaristas a destiempo ("Ha decidido retrasar el balón" lo decía SIEMPRE que sacabas de centro) y goles inverosimiles como este. O este. Esos problemas siempre han estado en toda la saga, hasta en los nuevos juegos.
¿Existe versión internacional? ¡Los programadores
de FM deben estar temblando!
(de risa)
A pesar de que la saga llevaba desde 1993, para mi fue la saga 5.0 la que marcó un antes y un después. El 6.0 es mi favorita de todas y mejoraba el estilo del anterior. Después vendría el 7.0, juego que habría marcado una revolución con sus ligas extranjeras y opciones de dirección si no fuese porque tardaba en cargar una barbaridad. Y a partir de ahí, a pesar de que Dinamic estaba casi arruinada, salieron PC Futbol 2000 (Con unos spots para tele dirigidos por el crack de Gomaespuma) y 2001. Este posiblemente será el mejor de todos ya que llegó a colocar ligas de 10 paises en su base de datos. Tras desaparecer Dinamic por quiebra el PC Fútbol regresó más tarde con otra compañía, On Games, y a pesar de que su vuelta siempre fue deseada por muchos nostálgicos el juego fue un fracaso por varias razones: el Championship Manager 2001-2002, la saga Football Manager con el doble de opciones, y que el juego patrio era peor que el PC Fútbol 2001 ya que tenía una base de datos muy limitada.

Es una pena, pero ahora si a un chaval le preguntas que es el PC Fútbol no sabrá que cojones es. Pero a pesar de que el Football Manager ahora sea el sinónimo de "manager para PC" siempre habrá un PC Fútbol en el corazón de todos nosotros. Eso, y que los tiempos de carga del FM pueden ser desesperantes. ¡Viva el fútbol sencillo! ¡Y larga vida al 5.0!

29 octubre 2006

Maracastañazo

No se puede ser tan prepotente en la vida: yo soy mejor que él
(Moritz sobre Risto Mejide. A ver cuanto dura Gollum en OT)

El mundo es justo y se ha cargado Maracana 06 cuando sus wannabe de gogós de la Fabrik bailarinas y sus paridas varias hicieron que el programa derivase en una versión 2.0 de Crónicas Marcianas en el plató de "Lo + Plus". Aunque hay que recordar las cosas buenas que tenía este programa tales como las imitaciones futbolísticas (otras no) de Latre o los videos que nos recordaban el histórico "El día después", en si el programa era bastante malo con un Maldini infravalorado, un Michael Robinson que solo duró 1 programa (record en la historia de la TV Española) y un tufo entre Crónicas Marcianas y garrulismo que daba mucha grima. Entonces ¿Que ha sido lo mejor de Maracaná 06? Indudablemente, la creación de Gravesen y la Gravesinha como ídolo futbolístico. Y su historia en Maracaná acabó bien y todo...
Michael ya sabía que eso iba a fallar.
Ni Chuck Norris, oiga.
Pues suerte a los genios de Carrusel que la cagaron al crear el "Goles son amores" otra vez, y esperemos que regrese el mítico "El día después", con los genios Michael Robinson, Maldini, y Raúl en estado puro. Un regalo; los mejores momentos que he podido encontrar del programa.
1: El gol de Abreu
2: El japonés de San Mamés
3: El niño ultra del Osasuna

27 octubre 2006

Salvemos Telemadrid

Mi post de hoy solamente quiere recomendaros una web que tiene mucho que ver con el post de ayer: "Salvemos Telemadrid", el colectivo de trabajadores de la cadena contrarios a la situación actual del Ente madrileño. De momento hay poco, pero esperemos que vaya avanzando.

26 octubre 2006

Como privatizar una tele

Érase una vez una cadena pública que tenía audiencia, prestigio informativo, premios y buenos programas de calidad. En 2003 la cadena cambia de rumbo con la llegada al poder de una señra, y en 2006 desde el Gobierno de la CAM se habla de que se están pensando su privatización. Como diría el tío de Bricomanía, recordemos los pasos que hemos seguido para ello.
Ahí pone "Salvemos Telemadrid".
-Se mete al jefe de gabinete de Espe, Manuel Soriano, a dirigir Telemadrid
-El jefe anterior de informativos fue relegado en 2004 a cubrir sucesos en directo en "Sucedió en Madrid". El propio programa ha sido retirado este año por dar "una mala imagen de la Comunidad"
-Se contrata al ex-director de Época, Germán Yanke, en los telediarios y monta una redacción paralela.
-Trabajadores de plantilla de Telemadrid piden el traslado a otros medios por objeción de conciencia. La mayoría acaban engrosando las filas de Cuatro gracias a su directora, lo que provoca un buen mosqueo de la cadena "pública"
-El presentador de informativos fin de semana dimite porque se niega a leer del telepronter una noticia que insinuaba al PSOE como colaborador directo de ETA
-La oposición no pasa del minuto de información obligatoria por la Ley del Tercer Canal
-La cadena elabora documentales que se apoyan en tesis conspirativas del 11M o que insultan al pueblo de Leganés por defender el hospital Severo Ochoa del desprestigio que sufre por parte de la CAM
-Curri Valenzuela difama a la ministra de Cultura y a un grupo de rock por "defender la pederastia".
-La cadena ha sido denunciada a la UE por manipulación. Meses antes la redacción acordó no firmar las noticias en protesta por la manipulación. Aún siguen sin hacerlo.
-El gobierno regional abre una cadena solo TDT ilegalmente al analógico, sin una planificación previa y "en pruebas" que no se puede ver.
-German Yanke dimite tras una entrevista polémica en la que Espe le acusa de comprar el discurso de "nuestros" adversarios
-La cadena ha bajado en 3 años 6 puntos siendo la segunda menos vista de toda la red de autonómicas FORTA, con un 9% de audiencia.

Y ahora salta la noticia: Espe Aguirre quiere privatizar Telemadrid debido a que ya no la ve nadie y afirmando sin rubor que "la manipulación desaparece si se privatiza". Acojonante. Se la quieren cargar para dársela a un amigote directo, o a alguien con quien tengan que saldar cuentas. Y lo han hecho con esa intención porque el servicio público les importa 3 cojones, todo sea por ayudar, como dirian en Padre de Familia sobre los liberales, "a aquellos que si pueden valerse por si mismos" y hay que ser muy ciego para no ver esto. La Ley del tercer canal le impide privatizar, pero andémonos ojo avizor no vaya a ser que Espe haga lo que le sale de los ovarios como demócrata que es.

Esperemos que los madrileños nos demos cuenta para que no nos la metan doblada.

25 octubre 2006

Apuestan serio por Naruto

Hacen anuncios específicos para la serie, han sacado bastante merchandising y quieren convertir esa serie en un fenómeno. La última vez que una TV nacional apostó en firme por un anime creo que fue con Pokemon y finalmente Telecinco lo acabó desplazando a las mañanas, pero parece que Cuatro va en serio. La intención de Panini era que algunas de las series que pillaran serían para todos los públicos (Naruto) mientras que otras se dejarían originales (Full Metal Alchemist) para poder relanzar su mercado debido al estancamiento del sector, ya que la oferta supera a la demanda y necesitaban un nuevo público.
Naruto, que ya había logrado fama antes de su estreno por los fansubs (El cosplay del Expomanga 2004 fue apoteósico) es el ariete de Panini y de Cuatro para crear un nuevo fenómeno y mejorar sus datos. Y prueba de esa confianza en la serie es lo que hará Cuatro esta semana: el 29 de Octubre se organizará en los Yelmo Cineplex de Madrid, Barcelona y Málaga el preestreno de los 3 primeros capítulos. Probablemente haya el típico narutard que no le guste nada de lo que vea y lo quiera "en japonés y con subtítulos de fansub" o cosas por el estilo, pero el resto de la gente que no tienen ni idea de los recortes (Viene a ser el... veamos... 90% de la población) verán un producto interesante y mejor que Clubs Disney y moñerías por el estilo. Solo digo una cosa que probablemente no guste a los fans: si con este apoyo logran que toda España vea anime y lea manga, ole sus huevos. Y bien por Cuatro.
(Para ver los cines adscritos, este link de Animangaweb)

24 octubre 2006

Noticias del blog

* Hoy me entero que el blog de Raruto tras los problemas de Bitácoras (Quedarse colgado muchas veces) da un salto de calidad y ha cambiado la página, pasando a ser www.jesulink.com así que he cambiado la dirección del banner del blog. (Si, el del Hamtaro-Haku)
* Ya de paso, he aprovechado para incluir un nuevo blog que recomiendo a todos: Leon el africano. En la barrita de enlaces lo teneis.

Y mañana, el rumor de que Espe quiere privatizar Telemadrid.

23 octubre 2006

Me llamo Earl

NG -Así que estás nominado... no te sientes, tengo que decirte una cosa más.
Jesus Vazquez- De acuerdo, Noemi. Jose, por favor...
NG-Jose, es "El carisma", no "La carisma"
(Noemi Galera, como Mayoral: hace amigos)
Por fin voy a hacer la crítica prometida de "Me llamo Earl", la nueva serie de laSexta que de momento está los miercoles a las 21h45. (Digo "de momento" por como cambian los horarios en esa cadena). A mi me ha encantado: un chorizo ve como tras ganar la loto automática, le atropella un coche, pierde el boleto y su mujer se divorcia de él para irse con su amante. Tras este cúmulo de desgracias, Earl ve en la tele una entrevista de un famoso que habla del karma y con el objetivo de cambiar su vida a mejor, Earl decide hacer una lista con todas las acciones que ha cometido mal y debe arreglar, algunas muy embarazosas, y con puntos comicos muy buenos. Los personajes del hermano de Earl, la ex-mujer, el amante de esta (un colgado llamado "Hombre cangrejo") y la empleada de motel entre otros muchos no hacen más que reforzar la historia.

La serie en EEUU ya va por su segunda temporada, y en España además de LaSexta se emitirá en breve por el canal de pago FOX. Sinceramente, entre Supermodelos y Hospitales Centrales esta es la mejor opción de todo el día. Muy recomendable.

21 octubre 2006

Música de calidad: Soulwax


Este video es uno de los que Fly Music emite habitualmente por las madrugadas: el tema es del año pasado y pertenece al último disco de un grupo belga de rock y electrónica llamado Soulwax. "E-Talking" nos muestra como funciona la fauna de una discoteca un pelín desparramada, y no como las que ahora están pobladas de reggeton, gitaneo y kinkorros. El abecedario de la droga en 3 minutos de video.

Y este no es el único. "NY Excuse" podría ser el tema más famoso de este grupo en España aunque no por la canción original, bastante buena, sino gracias a una remezcla guarrindonga que MaximaFM se empeña en repetir hasta la saciedad. Pues bien, su video merece la pena ya que es una reflexión sobre el consumo. Ahí está mi recomendación musical de la semana.

19 octubre 2006

FIFA 98: Las maravillas de my life

Según el tema que le di hace tiempo al blog, lo más lógico sería que hablase del estreno de "My name is Earl" Pues bien, la serie me ha parecido tan buena que se la recomiendo a todos y no voy a hacer más apunte que ese.

Y como ya dije que no lo quería tematizar tanto y que iba a hablar un poco de todo, hoy voy a hablar de un momumento del videojuego: ayer mi hermano y yo arreglamos la Play Station, consola que si no es la favorita de mucha gente, nos ha dado joyas increibles como Final Fantasy 7, International Superstar Soccer (Para ellos PRO, para mi siempre ISS) o Metal Gear Solid. Y también nos ha dado juegos como FIFA 98, que es del que voy a hablar.

A mi en su momento me pareció una maravilla, con los comentarios de Paco González y Manolo Lama por primera vez, gráficos buenos para el momento, muchas ligas (Nunca entenderé porque Malasia tenía liga en ese FIFA) y todos los países del mundo para jugar. Ahora lo veo y me parece el mejor de la saga FIFA pero también el que peor ha sabido envejecer, y es que si algo primaba en este FIFA eran los fallos. Porteros despejando balones con los movimientos más patosos de la historia, la posibilidad de que tu portero no pueda parar un balón desde el centro del campo, movimientos ortopédicos de la delantera y regates pulsando R2+X. Si a esto le sumamos una IA nula (Gané una vez el Mundial con Antigua y Barbuda en difícil, y es un país que no tiene Liga profesional) estamos ante un juego que cualquiera mandaría a paseo si no fuese por 2 razones: 1, este juego marcó un antes y un después siendo un éxito de la saga FIFA, y 2, muchos comenzamos a jugar fútbol gracias a él. La calidad de los PES ya vendría después. Les dejo con un video que nos muestra esos fallitos en todo su esplendor.

(Y no se crean que con el tiempo mejoran: esta cagada es del FIFA de este año)

17 octubre 2006

Es un triunfo superar la operación

Domingo por la noche, y me dispongo a ver Operación Triunfo. El concepto que tiene Gestmusic de la música y como una tele pública hacía negocio con ello me dio arcadas en las 3 primeras ediciones, y cuando ganaron los socialistas el programa fue eliminado de la parrilla de TVE. El año pasado se recuperó para Telecinco, que le dió ese toque culebrón marca de la casa que enganchó a todo el mundo (Sobretodo: ¿como una tia tan rematadamente mala como Idaira llegó a ser casi finalista?) y que llegó a su momento cumbre este verano con el Poyeya. Este año ha vuelto y tengo que reconocer que este año si que veré el concurso: el jurado me lo pone fácil. (Ver primer video)

"Si al menos van a ser prototipos del marketing en potencia, vamos a hacerlos sufrir". Esta es la filosofía de Risto (O Hristo), un borde de campeonato que a mi personalmente me encanta, porque además de contrarrestar la mala fama de Noemi Galera, el tio critica a los concursantes soltando la pura esencia del concurso: Si de mi dependiese te ibas fuera y No me pareces un producto vendible. Seamos sinceros, el que mira OT no va a pedir un Javier Alvarez, Morrisey o un Marc Parrot, va a pedir un cantante sin personalidad y fácilmente moldeable. Así que el jurado ha acertado de pleno con lo que quería Gestmusic y Telecinco. Por lo demás, el concurso tiene los mismos concursantes de siempre: un llorica, una sorda... cantan temas de antiguos y de los 40 principales... y solo saben hacer pop y flamenqueo. Lo de todos los años.

Así que dejo este post con un video de Javier Alvarez (Ver arriba) que dice unas cuantas verdades del concurso de marras, y hasta otra. De todas formas os advierto que no servirá de nada no verlo: nos van a bombardear con sus putas canciones en los bares y las radios...

16 octubre 2006

Hoy estoy vago: un video

El fútbol es un deporte de alto riesgo.

Y si encima Patxi Alonso se descojona, más risa aún.

15 octubre 2006

Solo queremos las series

LaSexta es una cadena que, además de darle un baile a todos sus programas que le falta el respeto al espectador (No sabemos cuando cojones estrenarán Me llamo Earl ni Bones), emite series anime por las mañanas. Pero estas series iban dentro de un contenedor llamado Mangápolis que además de copiar cutremente a Cuatrosfera tenía sketches chorras, reportajes de ONG y videos con los SMS de "Kari tkm biba RBD" por debajo. Pues tras los fracasos de audiencia, la cadena ha acordado con Selecta Visión la retirada de su producto para emitir solamente las series. Y hacen bien, la verdad.
"4 personajes de un mundo virtual" Lo peor de todo
es que los presentadores/actores creían que funcionaría.

Esto nos demuestra una de las muchas cagadas de la cadena que al menos han solucionado: al público que quiere seguir series anime le gusta verlas sin más. Y si surgen nuevos aficionados no querrán asociar geniales series como Wolf's Rain o Noir a unos presentadores con un cosplay de a 3 pesetas y a unos sketches de Desesperado Club Social. El público juvenil ha cambiado y lo que los directivos de 50 años ven como algo gracioso un espectador normal lo manda a tomar por culo con su mando a distancia. La audiencia de estas series nos demuestra esa tendencia, ya que las series tienen más audiencias si son emitidas a pelo que dentro de un cutre-contenedor, por lo que se ha parado la producción y en una semana o 2 no habrá programa.
Para que nos hagamos una idea, el cosplay
de
Mangapolis era tal que así.

Algo que esperemos que vean el resto de cadenas; si vas a hacer un programa, no trates a tu público (sobretodo si es muy exigente, como este) como si fuesen gilipollas. Por cierto, la semana que viene Telecinco estrena Los caballeros del Zodiaco... a las 7 de la mañana. Y yo me cago en Dios.

11 octubre 2006

Canal 7 también es...

Play Music: El programa musical por excelencia en Madrid tenía un nombre, y los directivos lo sabían: Jose Frade enchufó a su propia hija a presentar videoclips y el resultado fue, además de lanzar a la fama a cantautorcillos como Lorca o Camela, ser el programa más conocido del canal junto al porno. Lo echaban a todas horas, tenían una lista, y ganó hasta un premio de la SGAE (Bueno, para eso no se necesita ni saber cantar) El programa cayó en horas bajas cuando Frade echó a su propia hija, y tras un carrusel de programas musicales cutres donde salieron tipos como Javier Ufano -el nuevo Joselito; no se pierdan el final del post- el programa volvió fugazmente con su antiguo nombre para emitir videos comerciales. He aquí un ejemplo de los valores musicales que solo Play Music se atrevía a promocionar.

La opinión de Canal 7: Programa que sigue en emisión y cuyo cometido es salvar las almas de los televidentes leyendo las paranoias maravillas de gente de orden como Alfonso Ussía. La voz del locutor, de voz crispante cuando lee, se empeña en leer con gran énfasis las columnas, llegando a momentos impagables cuando leyó un artículo de Ussía donde no hacía más que repetir "Bla bla bla" -se ve que ese día Alfonso había bebido-. Los artículos dan paso a opiniones más escalofriantes aún de frikis sesentones en forma de carta, con términos como "Tribunal Prostitucional" (Ji ji ja ja) o "ZP es de Zampapollas" (Jo jo ju ju) que nos hacen pensar que los 2 millones de personas que escuchan a Friederich J-Lo cada día no son de coña. El video puede herir su sensibilidad.

Las chicas y los chicos: Programa consistente en modelos jóvenes, 16 chicas y 4 tios (Si, hay proporción) que Canal7 repite sin rubor: las modelos se ponen a cantar canciones del momento en riguroso playback (Y aun así cantan mal, pero las delata el chicle en la boca), tienen un consultorio cutre donde aconsejan como quitarse los granos de la cara, hay encuestas sobre jóvenes y sale un tio grueso haciendo parodias de anuncios bastante patéticas. El problema viene en que esto está grabado ¡en 1996! por lo que las canciones quedan desfasadas -inolvidable la versión rock del Ratoncito Pérez-, los entrevistados ya deben de tener hijos o incluso nietos, y el tio grueso es Richy Bastante, que por cierto, ahora canta. El caso es que esto se reemitió hace mucho tiempo (Ni yo me acuerdo, bastante que hablo solo del programa) y a pesar de lo casposo del mismo triunfó.
Se ve de puta pena, pero esta portada
del Ufano apesta al "Bad" de Maicol.
Esto no es todo: ¡el viernes hay más maravillas de este canal! Nos despedimos con este tema del chico LoL: Javier Ufano: o un niño de 8 años con mostacho. ¿Que habrá sido de él? Preferimos no saberlo...

10 octubre 2006

Canal 7: Leti triunfó ahí. Mentiras Peligrosas

Desde 1996 ha emitido muchas bizarradas y videos baratos, pero Canal 7 no solo era famosa por el porno, sino por 2 acontecimientos que pasaron el mismo año: Telemadrid quita Tómbola y a la semana lo compra Canal 7 logrando ser la cadena más vista de Madrid ese día (35%) El segundo es el programa de Leticia Sabater.

Este espacio, que desde el primer día, y por un patinazo de la presentadora, se sabían que eran escenas figuradas por actores y aun así la gente se enganchó. Con un decorado de cañizo y sillas del salón de bodas, la bizca daba paso a escenas dignas del show de Jerry Springer, normalmente infidelidades y líos familiares. Comenzó de Lunes a Viernes a las 16h: 2 horas y 4 situaciones hechas por los mismos figurantes, algunos fácilmente reconocibles por sus voces o sus caracterizaciones, que calaron hondo en la sociedad madrileña. La primera temporada pudimos ver como el mismo actor cada vez que veía a Leti le decía que se la iba a follar (Como se nota que son actores) y muchas cuotas de surrealismo impresionantes que acabaron con la primera temporada arrasando en las audiencias.

El más dificil todavía llegaría en la segunda temporada, cuando incluyeron un nuevo elemento: pasaron a meter una máquina de la verdad, pero no era un polígrafo: era un secador con lucecitas de neón. El público también formaba parte de las peleas en esta ocasion (Puesto que en parte también eran figurantes), incluyeron situaciones como cámaras ocultas grabadas siempre en la misma calle o una cámara de "El no sabe que su mujer le pone los cuernos" y llegaron a meter, cuando el amor se rompió de tanto usarlo, otras situaciones tan rocambolescas como exorcismos, partos de bebés Nenuco, y un largo etcétera. La verdad es que el programa se volvió infumable cuando Leti se marchó a la Isla de los famosos y la sustituyó otra famosa en horas bajas, Loreto Valverde. Leti dio el salto ya que Canal 7 la metió en otros programas de calidad como el del video de abajo.

Hay que destacar que esta fue una escuela de actores: el acosador de Leticia es el que fuese "novio" de Paco Porras en el montaje más cutre jamás visto, y que se exportó a otras teles locales como las de Canarias. Todo esto era Mentiras Peligrosas; un ejemplo claro de como es la telebasura más cañí.

09 octubre 2006

Canal 7 es solo porno

Primer capítulo de la saga Canal 7: siempre ha sido vista como la cadena del porno, algunas pelis mejores que otras, pero básicamente son las que tenía la productora de Frade en el desván de su casa. Pero ojo, aquí no hablamos de porno tipo "Rocco para todas y todas para Rocco", sino que eran pelis de serie B-X de los años 70, en plena transición sexual de cuando el escote ya era censurado en TV. El llamado "Cine erótico" con el que la cadena realmente se dió a conocer entre las buenas gentes de Madrid (La otra parte fue Tómbola) Abajo podemos ver el público objetivo que buscaba el canal con el cine porno.

La cadena lo emitía sin importar la hora, y se sabía cuando comenzaba debido a que los habituales anuncios de "Chapisterías Paco" pasaban al "Whiskeria Martinez": podían comenzar a cualquier hora de la noche, daba igual. Pero lo que no se sabía era cuando paraban las cintas porque cada vez duraba más, hasta el punto de que hace 2 años uno se despertaba para ver One Piece en Telecinco y se encontraba conque a las 9 de la mañana la sesión golfa seguía. Después de estar varios meses así, la Comunidad de Madrid la multó y (gracias a Dios) ya no sabemos más de las pelis pseudo-eróticas de José Frade. Tal vez es que con Norma Duval ya no las necesite ver xD
Mañana: Leticia triunfó ahí

08 octubre 2006

La semana fantástica: Canal 7, del 9 al 13 de Octubre

La semana que viene dedicaremos este blog para compartir una de las "maravillas" bizarras, odiada y amada a partes iguales (Bueno, hay más de lo primero) de la Comunidad de Madrid con todo el mundo. La tele de José Frade, Canal7 TV, que nos demostrará como funciona la tele local en nuestro país: Corazón, Play Music, "La opinión de" y Leticia Sabater han tenido su espacio en esa casa ¿Para qué otros canales teniendo este?
¡Hasta mañana!

06 octubre 2006

Huyamos! Que viene el Eurojunior!

P: "¿Qué opinión te merece Eurojunior?"

R: "Me parece horrible, totalmente inadecuado (...) sin interés para los niños (...) no les aporta nada, pero el mundo que estamos viviendo es así. Eurojunior no es una excepción. Es un mundo que no aporta nada y que desde luego no nos divierte, por lo menos a mi." (Del blog de Electroduende, Periodista Digital)

Lolo Rico, la directora de "La bola de cristal", tenía razón cuando lo ponía a parir: efectivamente, lo de sacar niños que necesitan a gritos una infancia a los platós es un error, y quizás por eso muchos países como Reino Unido se han retirado del concurso. Y yo considerandome un poco fan de Eurovisión me parece casi aberrante. Si señores, ese concurso en el que España destaca y deja a los mayores en evidencia (quizás porque ganes o pierdas la organización del mismo es aleatoria y el dia que le toque a España se pira) elegirá hoy a su representante que dará la nota soñando con emular a niños prodigio como Rocío Dúrcal o Joselito (Bueno, a este no)

Otros países ya se han puesto las pilas y ya han mandado sus abortos musicalescanciones llenas de gracia. Este festival que derrocha calidad por todos lados (la del video ganó el año pasado, de LoL) finalmente en España servirá para, si tiene éxito, lanzarlo comercialmente en algún grupo que imite la estética de Parchis o Bom Bom Chip, solo que sin hacer películas malas. O eso, o cualquier otra aberración. En cualquier caso, en esto de utilizar a críos España es pionera y el escándalo y debate que hay en otros sitios como Suecia (la pública de allí se ha negado a participar debido al uso comercial que hacen otros países del Festival, entre ellos Spain) aquí no pasa. Yo reconozco haber visto un domingo por la mañana el año que ganó Maria Isabel porque pensé que podía estar gracioso. Nunca mais.

Hoy TVE elige a su representante. Si quieren ver televisión de verdad, hoy vuelve Caiga quien Caiga a esa misma hora. Estaré fuera a esa hora, ya me contarán que tal.

05 octubre 2006

Viva Semanué

Una de las mejores parodias y personajes que he visto en Internet, Semanué de Megamax, estuvo en Buenafuente hace una semana promocionando Megamax. Gracias a Dios, ya está el video en TuTubo así que vamos a ver como era su programa: Aquí dice varias paridas, y ojo a la referente de la TV Analógica

Aquí saltó a Canal Nou, no se distingue mucho de esa gente que pulula por el chat de Terra

Y aquí en Buenafuente, ya un poco más forzado.


Ni Computer Hoy ni pollas. Donde esté Semanué...
PD: Mañana, mis descubrimientos en el horrible mundo de Eurojunior. Prepárense a temblar... he aquí un anticipo.

03 octubre 2006

¿Alguien pensaba que iba a triunfar?

Anoche a Ana Obregon la vieron poco más de 1 millón de personas, un 6% de audiencia que supone el mayor fracaso en lo que llevamos de temporada (1 mes xD) y posiblemente el peor dato de toda la historia (Hablamos de 16 años) de Antena3, peor incluso que cuando ponían pelis del año 3 (mira, como la cadena) con este logotipo y salían Friederich Ji-Lo from the block y "El buzo" en los noticieros. La serie de Anita se lo gana a pulso, porque además de reunir todos los topicazos de la ficción española, se nota que está hecha por amiguismo y con el único objetivo de lucirse ella misma. A Maurizio Carlotti, autor de frases antológicas en sus horas libres como "LaSexta acabará desapareciendo", le ha salido muy mal la jugada y probablemente se está replanteando, ahora que el Gobierno ha cambiado la ley de contraprogramación a su favor, cambiar tan nefasta serie por alguna sesión de "El peliculón", pero es que esto es la punta de un iceberg que nos demuestra que lo único que se ven de su cadena son las noticias, el 50x15, y el Diario de Patricia.
"En MI serie YO hago de condesa que
se separa, monta su propio hostal y llega
a presidenta de Gobierno."
(No es un chiste, es el argumento de la serie)
Ni Rebelde, que ha fracasado con total estrépito, ni 24 ni Los 4400... Antena3 está volviendo a los malos hábitos de aquella Antena3 totalmente pepera al mando de Buruaga y Telefónica, que montaron ese churro que quería competir contra Prisa llamado "Admira", que labró su fama de killer quitando programas a la semana de emisión (¿Alguien recuerda "Corazón dormido" o "London Street"? ¿Y "Escuela de actores"?) y que finalmente acabó vendiendo la cadena al grupo Planeta tras desaparecer Admira por bancarrota. Lara y Carlotti acabaron momentaneamente con el problema tras un ERE y nuevos productos como Buenafuente, e incluso acabaron consiguiendo que la cadena fuese líder. Pero ahora las aguas vuelven a su cauce, y la cadena vuelve a tener sus horas más bajas con un 15% global, a la que habría que sumarle la pérdida de Aquí no hay quien viva (Ahora Atocha 20, en Tele5). Tal vez deberían eliminar no solo a Ana, sino a los directivos de la cadena y revenderla a otro grupo para ver que hace con ella.

EDIT: Dicho y hecho: Antena3 ha cancelado la serie de Ana Obregón después de no haber llegado al 35% de audiencia "prometido" ni aun sumando la de sus 3 emisiones juntas (16'1+11'5+6'3=33'9<<35)

02 octubre 2006

¿Divertido? Eso parece

Hoy no me apetece escribir de tele, lo haré de otra forma de ocio: Ya hablé antes de ella, y hay nuevas noticias. Sale el 8 de Diciembre y va a dar mucha guerra. Ya se acerca el lanzamiento de Nintendo Wii, la consola del mando y de la que se está hablando mucho más de lo que esperábamos ya que, a pesar de muchas webs especializadas, en la mente del kinkorro de barrio o del jugador medio "videojuego" es sinónimo de Play Station gracias a factores como la piratería (Aunque absolutamente todas las consolas actuales se pueden piratear) o sagas como GTA y PRO. Ahora vemos como Nintendo ha triunfado en España con la Nintendo DS y ha ganado de goleada a la PSP. Sin ir más lejos, se ha convertido en otra consola de moda por méritos propios como su revolucionario sistema de 2 pantallas y la táctil. Ahora Nintendo va a aprovecharse de esas revoluciones que le dan fama: saben que si sacan otra consola como GameCube, tiran su futuro por la ventana. Así que han cambiado el sistema de juego (Control con un mando), le puso nombre extraño (Wii... cuantas reacciones hubo al nombre) y ahora ha conseguido varias cosas: que la gente se interese por ella de salida, que compañías que tenían totalmente marginada a Nintendo vuelvan a pensar juegos para aprovechar el nuevo sistema de juego (Lo mismo con los periféricos), y que Nintendo vuelva a tener un nombre y las simpatías de cara a todo el mundo. La consola también tendrá un único código amigo para aprovechar el máximo posible el Wi-Fi.

Sin embargo, hay algunas dudas: ¿cansa este sistema? No parece por lo que se comentan desde páginas profesionales, lo que si que tiene pinta es de ser bastante divertida, todo depende del juego ¿Como serán sus gráficos? No importa, muchos juegos bastante buenos no necesitan tener unos gráficos impresionantes (Parappa, Vib Ribbon... si, los musicales me pierden) y si hubiese una falta de gráficos lo compensarían los desarrolladores con la innovación. Lo que si que espero es que Nintendo no haga sopotocientos juegos de relleno de Mario, saga que satura a cualquiera. Por lo demás, le deseo la mejor suerte a Nintendo ya que mientras unos apuestan por hacer cine hecho consola, otros siguen mirando en lo más importante para una consola: entretener. El precio de salida (Entre 200 y 250€, que aunque para algunos sea caro para mi es un buen precio de salida) y el retraso de PS3 ayudarán a ello.