19 agosto 2007

DClub: Estudio etnográfico sobre la juventud española

-Qué estás estudiando?
-Derecho y económicas, pero no lo parece porque no llevo gafas
(realmente no parece ni que vaya a la Universidad)

O lo que es lo mismo: frikis. Por contra de lo que pueda parecer, la gente más freak no se encuentra en programas como "El diario de Patricia" o en "Dónde estás Corazón", sino en uno de los grandes desconocidos de la TDT: DClub.
DClub es un programa de Vocento para la red de TV locales PuntoTV y Fly Music, consistente en ser la única fuente de ingresos conocida del canal, Trata de gente que espera comerse un rosco a través de videoperfiles. Vamos a ponernos en situación: tu estás tan tranquilo viendo buenos videoclips y cuando terminan buenos temas como "D.A.N.C.E" o "I'm a cuckoo" de repente... pum, 5 minutos de videoperfiles de DClub.

Es cierto que dentro de ese programa puede haber mucha gente normal del tipo "Hola, me llamo Jennifer y soy esteticién en Vallecas", pero junto a esos perfiles corrientuchos nos encontramos toda una muestra de como puede ser la gente por salir en TV.

Nicks llamativos: Pero no ridículos como mi nick (algún día diré porque lo llevo), sino nicks presuntuosos, del estilo "Negro24", "MaxPower" o "Gatita". Como en un chat cutre de Canal7, solo que aquí te ven la cara.

Destacar: Es imprescindible que la gente directamente no tenga vergüenza y diga la primera barbaridad que se le ocurra. El arco varía desde la típica merdellona cani hasta la pija, pasando por la loca y el bakala. Si no, siempre puedes pillar a alguien borracho para que haga el videoperfil. Puedes hacerlo bailando de forma chistosa, diciendo frases vacías de Cero Sesenta como "carpe diem", insinuaciones sutíles a cámara... no hace falta ni saber español. Aquí tenemos 2 perfiles de la misma persona y veremos porqué es mejor pillar a borrachas que a gente sobria.


(Digievolución de un perfil de DClub)

Decir burradas: A la pregunta "¿Como te definirías?" no se le responde con algo simple, sino con respuestas totalmente desaconsejables en una relación normal como "Te lo como todo" (sic) También se permite ser un gañanazo, decir que la tia perfecta debe tener "las tetas más grandes que tu cabeza" o simplemente, reirte de forma estúpida cuando te preguntan y no sabes que decir. Ejemplo de conversación:
-¿Donde te gusta ligar?
-En una discoteca, pero nunca ligo
(¿Te gusta jugar al fútbol? Si, pero nunca juego)

El resto del programa se desarrolla en una especie de Contacto Con Tacto llena de pensamientos intelectuales que se emite cada semana también en Fly y PuntoTV. Realmente es una pena que un muy buen canal de videoclips tenga que recurrir a estas cosas porque no tengan un puto duro, pero son de vez en cuando y entre bloques de videos te puedes reir de las chorradas que sueltan. Ya lo saben: ¡Los perfiles del DClub de hoy son los concursantes de Gran Hermano del mañana! Y nuestro candidato a peor videoperfil es...

6 opiniones:

Anónimo dijo...

Jesus, que dentera de videos

Anónimo dijo...

Simplemente demoledor....

Siempre me salto los videoperfiles pero con estos me he partido de la risa. Menudas piezas.

Folks dijo...

Joder, cuando lo vi por primera vez en moscamúsica, no me lo creía.
Yo vi a un hiperbakala hiperciclado y a una pelanduska cutre, aunque tu selección, como siempre más acertada.

theKIKO dijo...

Acuerdense todos y todas, algún día recordaremos los videoperfiles como unos espacios de culto. He dicho.

PD: Que grande la digievolución de la Mofly xD

Alberto dijo...

Oh dios señor Vascoeslovaco...

AVE! Alguien Ve Esperanza!

xDDDD

Pues cambion a un blog en condiciones, estilo personal + tecnologia + paridas

WTFB

Anónimo dijo...

Vaya panda, no tienen desperdicio, los de Dalealplay.com tienen un canal entero dedicado a Dclub...una caña, para pasar un raato alucinado de lo que hay por la vida