22 agosto 2007

Pan y Circo (again)

Esta persona no se impresiona por el aumento del IPC, sino por la posibilidad de perderse el fútbol.

Iba a hablar de como Cuatro se estaba "Telecinco-nizando", pero esto es más divertido:

El PP pide al Gobierno su implicación inmediata para garantizar la retransmisión de la Liga (Vertele)

Alegando que "el aficionado va a salir perjudicado". Resumimos: hay un lío entre 2 empresas privadas (Sogecable y Mediapro) que tienen la gestión del fútbol español por varias razones económicas y de poder. Pues en estas el Partido Popular (recordemos que ya ha hecho oposición hasta con Eurovisión) ha decidido cambiar el "Popular" por "Populista" e intentar sacar votos de una situación donde se puede coger por los huevos a cualquier gobernante. Es una práctica común aquí: el político medio español sabe que a la gente no le interesa la vivienda o el paro, hay gente tan gilipollas que solo critica a su gobierno porque no puede ver el fútbol o porque su cadena quita Tómbola (en Madrid hubo record de audiencia de Canal 7 a la semana siguiente de retirarlo Telemadrid) Es penoso, pero España es así.

El portavoz de deportes del PP suelta frases como "Deben intervenir porque las 2 empresas son amigas del Gobierno" (ya se sabe, el que no es afín ideológicamente es el enemigo y de repente se pasan el ideario liberal de su partido por el forro de los cojones) o la más graciosa: "El fútbol es de interés general". Creía que de interés general para el pueblo era el trabajo o el funcionamiento correcto de los servicios sociales, no una puta mierda de partido de fútbol. Solicitar la intervención del Gobierno para que garantice las emisiones de la Liga es una aberración.

Pero lo mejor de todo viene ahora: esa Ley absurda como la de "Interés general", en esta temporada 2007-2008 no dice NADA de la Liga de fútbol española. Si incluyen barbaridades como "es de interés general ver a Alonso", pero nada de la Liga Española. Así que nadie tiene ninguna razón para quejarse.

Eso si: en un país como este siempre te encontrarás al típico palurdo que te dirá que si no puedes ver el fútbol es culpa del Gobierno.

Por cierto, ya puestos a peticiones absurdas de Interés General ¡Y YO QUIERO VER EL MUNDIAL FEMENINO DE VOLEY-PLAYA, COÑO!

3 opiniones:

Gammak dijo...

Uy yo solo considero de interes general el Milo's Astro Lanes de N64 y el Energia Positiva de Paco Pil.

El resto, una mierda pinchá en un palo.

theKIKO dijo...

A mi mientras no me pongan el campeonato gallego de brisca en prime time, que se me dejen de futbol y pamplinadas...

Folks dijo...

No me gusta la arena. Prefiero el Voleyball ese que juegan más de 2 por equipo.

Más variedad, ya se sabe.