03 agosto 2007

¿Hablar de TV en el Parlamento es normal?

Nos quejamos (y con toda la razón) de que aquí nuestros políticos hacen estupideces... sólo espero que esto no ocurra aquí nunca porque me parece de lo más carcajeable que he visto a un país en su historia. Titular de "El Mundo".

El Parlamento italiano sale en defensa de una popular telenovela para que siga emitiéndose

Pero con sus 2 cojones, oiga. En Italia los 2 bloques de izquierda y derecha se han puesto de acuerdo para mandar un escrito a la RAI, la tele pública de Italia, para que siga produciendo una novela que ya va por su undécima temporada, pero que tiene rumores de cancelación debido a que no cosechaba buenos datos de audiencia frente a la competencia. La gente se ha quejado, y los políticos de ambos partidos han decidido mandar un escrito a la RAI para que mantenga la serie.

Se da el caso de que la serie no es solo motivo de orgullo para ellos, sino que también es uno de los productos más vendidos del canal al exterior. En los Balcanes (Croacia, Serbia, Bosnia...) la serie es uno de tantos culebrones que echan por la tele con un gran éxito, y uno de los temores de los políticos es que la cancelación no ayude a la rentabilidad de la cadena, que se quedaría sin seguir vendiendo uno de sus productos estrella. Sin embargo, la RAI tiene un coladero de pérdidas y este es uno de esos programas que no podrían mantener ni mediante la publicidad (la audiencia bajó el año pasado) o exportación, por lo corre el rumor de que podrían comprar una serie extranjera para ahorrar gastos.

Y así está la cosa: aunque el producto pueda perder calidad, a los políticos no les conviene dejar hacer a la RAI y prefieren que mantengan una novela ¡en un Parlamento! Desde luego, esto no es serio por muy importante que sea la serie para la producción italiana, y parece más bien tener a la gente contenta ante la pantalla para apartar el debate de temas de más interés social. Y francamente acojonante y penoso que un país se preocupe más por lo que echan en la tele que por lo que le suceda.

5 opiniones:

House dijo...

A ellos les da igual, parece mentira!

Mientras no cojan recorte en España... Que ya me veo Cuentame igual xD

Roberto Caamaño dijo...

cual es?

"Incantesimo" o "Un posto al sole"?

Vascoeslovaco dijo...

Hablamos de Incantesimo (que por Croacia y esos sitios creo que se llama Carolija)

¿La echan también en Chile?

Folken dijo...

voy a enviar una queja al parlamento para que protejan los trámites burocráticos absurdos, que son algo que podrían exportar las universidades españolas...

Roberto Caamaño dijo...

lamentablemente no en chile porque los doblajistas no entienden nada de italiano -no se si Dint, la empresa de doblajes chilenos, dobla las series italianas-