14 agosto 2007

España seguirá en Eurovisión

Después de ganar el ESC, el grupo Lordi siguió
con su
vida y quehaceres habituales.
Buena noticia para los que nos gusta este concurso: TVE seguirá en Eurovisión. Siempre he reconocido que me gusta este festival. Esos grupos que conoces, oir música en otros idiomas (en un país cuyo exponente musical son truños como Andy y Lucas se agradece) esos frikis de los que te ríes, el televoto... España participará de esto un año más, después de que una señora del PP (si, ¿saben que de todo se puede hacer política? En esto ellos son expertos) le haya preguntado al director de RTVE sobre unos rumores de retirada después de que dejaramos de participar en esa ¿cosa? llamada Eurojunior.

Los comentarios no se han hecho esperar entre la gente que dice estar en contra pero que segurísimo se traga el festival entero. Las críticas que te puedes encontrar, todas tomadas de ese granero de sabiduría popular que es 20 Minutos, son de este tipo:
"Este Festival es algo anticuado y garrulo que solo sirve para que vayan los países pobres del Este"
Ya lo saben: Escandinavia, Gran Bretaña y la Europa Central son países pobres.
"Yo que pensaba que eso ya no existía! ¡Quién coño mira esa bazofia!"
Exactamente en torno a 3.400.000 espectadores en España (si haces el desglose por edades no te salen personas de la tercera edad precisamente) y 100 millones de audiencia mundial en televisiones no solo europeas, sino de otras nacionales como la SBS de Australia o la NHK de Japón (vamos, que no son Telecabarga precisamente). Por cierto, la NBC compró el formato para Estados Unidos.
"Hay mucho politiqueo y debería volver el jurado, que era más imparcial"
Jurado que no se regía nunca por ideas políticas, claro. Que se lo digan a Turquía y Grecia, por ejemplo.
"Más les valdría aprender a cantar, que la mayoría son productos de marketing para niñatas."
Como Lordi, Wig Wam, NOX, Marija Serifovic, los tios esos de Bulgaria... ¿la gente sabe algo de música? Es más, ¿ha visto el programa para criticarlo?

"Esto es un derroche del dinero público"
Sobretodo porque la participación en Eurovisión es irrisoria para España. Nuestro país es uno de los que más dinero pone en la UER, que se encarga de más cosas que Eurovisión (y que el 99'9% de las veces son muchísimo más importantes que este festival)
"España debería retirarse como Italia en el 97, y nunca lo he visto porque me parece una mierda"
¿Entonces como te sabes el dato de que se retiraron en el 97? Normalmente alguien que no ve el festival nunca no sabe ni tan siquiera que hay semifinales. Aquí me parece que alguien no quiere reconocer que lo sigue.

¿Y mi opinión final? Pues que salvo horteradas como los schlagers o algunas divas petardas como la Naranjo pero en centroeuropeo, es un buen programa. Y tal vez si mandásemos a cantantes de verdad en lugar de horteradas andaluzas, mierdas latinas o locas de diseño quedabamos bien y todo!

2 opiniones:

Folks dijo...

yo llevo 2 o 3 años seguidos viéndolo, y es entretenido, para que negarlo. Los del año pasado de los timbales me gustaron, y había algunos que aunque no me gustaban denotaban más conocimiento musical que el cualquier participante español que yo haya visto.

Xkalibur dijo...

wenas, pasaba por aqui y aparte de k me a gustado el blog, he decidido dejar el comentario par k no se deje ese bigote k parecen los pelos del ... de Bulma. Saludos y no olvides pasarte por mi blog!