08 agosto 2007

TVE abandona Eurojunior

Muchos países y cadenas públicas ya lo habían hecho. Reino Unido, Francia, Suiza, Noruega, Dinamarca... ahora le toca el turno a España. El director de TVE Javier Pons ha decidido que nuestro país deje de participar en el Eurovisión infantil.

Expertos como Lolo Rico, la mujer que ideó el mejor programa infantil de toda la tele española, ya dijeron que no aportaba nada. Otros lo veían como una fábrica de Bom Bom Chip. A pesar de las victorias de TVE y los buenos puestos (el peor fue una cuarta posición), han decidido dejar de participar porque promovía unos valores inadecuados para la infancia.

Y me parece una medida genial.

España siempre ha destacado en este festival por potenciar una competitividad y un mercadeo acojonante. Cuando ganó Maria Isabel hemos visto de todo: videoclips, juegos de maquillaje para niñas (aunque reciclaron el de Raul y le pusieron su nombre), e incluso un proyecto para una película. El otro niño anterior estuvo en el grupo ese de 3+2. Sacaron un karaoke de canciones del Eurojunior (en el anuncio salía esta) y discográficas como Vale Music se aprovecharon para volver a sacar crios que jugaban a ser mayores.

En resumen: sabia decisión, y siempre le quedará a nuestro país Eurovisión (festival al que TVE debería seguir mandando cosas, en mi opinión) y el Eurovisión de Baile. (Si, parece de risa pero lo habrá este Otoño).

4 opiniones:

Roberto Caamaño dijo...

si eso te parece infantil espera a que veas a la christell en la tele de nuestro pais!!!!!!

Roberto Caamaño dijo...

se te olvido etiquetar la entrada!!!!

Johnymepeino dijo...

AHora sólo falta que TVE se borre de Eurovisión.

Anónimo dijo...

me parece que la tve la ha cagado dejando de poner en su cadena eurojunior porque españa por una vez , en la cancion iva bien con esos puestos de 2 1 2 3.Con esto no quiero decir que deverian quitar eurovision porque por lo que yo creo lo ve mucha gente.

ahora les quiero pedir que no tomen esa desicion por muchos especilizados se lo digan, deverian dejar que el pais español decidiece pero como uste es el director de la cadena puede hacer lo que le parezca pero dejando que el pais pueda botar en una encuesta por internet y luego recoger los boros y luego hacer lo que quiera con ellos o bien mirar cada poscentage y ver que seria mejor o tirarlos a la basura y pasar y seguir con su desidion con esto le digo adios