La TV Local cutre española tenía una programación que podríamos resumir en: tarot, teletimo y videoclips. Así prosperaron muchas locales españolas como Canal47 (La tele donde salía Lola Montero) o el Canal53: algunas pirateaban la señal de MTV España, y cuando esta cortó el grifo, decidieron emitir sus propios videos con artistas un poquito más cutres y de los que prácticamente regalaban los videoclips. Si en una cadena musical te ponían rock y britpop, en C47 te ponían en una hora a:
-Andy y Lucas, Los Caños, K-Narias, Decai y Las Chuches
-Manu Carrasco, Gusanito, Daddy Yankee, Camela y Haze
Lo que yo haría con los videoclips de esa gente.Espeluznante, ¿verdad? Pero como la cadena local también tenía que sacar ingresos a partir de sus propios videoclips, decidieron que además de que la gente llamase para dedicar videos, se incluyera debajo una barra donde se podían mandar SMS y chatear con mensajes del palo
"Kari tkm bmos a fllar ariva masia" mientras escuchaban a sus gurús citados arriba. En resumen: si querías descubrir cantantes, el videoclip ocupaba 1/4 de pantalla entre una marabunta de SMS y anuncios de politonos.
Pues MTV vio que la fórmula podría funcionar para su cadena y decidió seguir la estela de las cutres locales, pero de otra forma. Primero se pasó a dedicatorias normales que ya de por si dañaban a la vista (faltas de ortografía), después intentó meter un quiz-show mientras veías videos, y ahora tenemos un consultorio a lo Elena Francis: MTV Lovetext. Sinceramente, ¿hay alguien TAN gilipollas de creerse que por mandar tu edad y la de tu novia te saquen la compatibilidad de tu relación? Pues la gente manda, y lo peor es que esto le funciona... ¡a una cadena importante! Y por si todo esto fuera poco ¡también han comenzado a emitir los abortos musicales anteriormente citados! (Adivinen cual ponen con frecuencia en MTV: una pista, es el único rapero de los que puse)
Pues así funciona la TV Musical europea (lo de Alemania ya es sangrante) y es algo que comienza a contaminar nuestras cadenas musicales nacionales. Luego se quejarán de que la gente cuelgue los videoclips en Youtube sin SMS de por medio...