09 febrero 2007

Peligroso precedente

La polémica de la Liga de Fútbol, LaSexta y las autonómicas continúa, y es que la TVG (Televisión de Galicia) ha conseguido mediante sus pataletas sentar un peligroso precedente, ya que ha obligado a la cadena de Mediapro a que compartan las emisiones de los partidos. Esto significa que TVG dará la Liga en Galicia junto a LaSexta. Al parecer los motivos por los que el juez ha accedido han sido la nula cobertura de TDT (cuando LaSexta se ve al 70% en analógico en el territorio gallego) y las emisiones en gallego.
Los ultras tan adorados por Fabio Capello
se tiran de la moto con respecto a este tema
Pero esto no significa que todas las autonómicas puedan lograrlo. Afortunadamente Telemadrid, una semana antes, vio como su demanda por la emisión del fútbol había sido desestimada ya que la cadena de Emilio Aragón le había puesto datos sobre la mesa que además de certificar que LaSexta tiene una cobertura del 100% en toda la Comunidad (Analógico y TDT) demostraba que los datos aportados por Telemadrid eran falsos.
Don Fabio también muestra su disconformidad
con el fallo favorable a TVG
Sin embargo, esto sienta un grave precedente ya que dificulta la implantación de la TDT allá donde no la hay. Tuvo que hacer falta un Mundial de fútbol y en menor medida otro de basket para que la gente comprara el receptor digital: el fútbol mueve todo más deprisa. Y si casos como el de la TVG han prosperado, la gente no demandará la cobertura digital para ver el fútbol y por lo tanto perjudicará tanto a la futura oferta que pueda haber (si no hay audiencia potencial, los canales no quieren arriesgar) como a las previsiones de cobertura, aunque esto sabemos que más tarde o más temprano se acabará haciendo.

0 opiniones: