21 febrero 2007

De lo local a lo nacional: Los teletimos

¿Qué cadena de TV tiene el nombre de su presidente
en un teletimo? (Imagen de Antaragon)

Hace pocos años había una cadena local, el Telesierra, que se dedicaba a emitir los llamados "Call Shows". Estos concursos consistían en una pregunta sencillísima que la gente por teléfono tenía que responder. El truco estaba en varios puntos; ni la gente que entraba era real (eran los cámaras que llamaban), el teléfono que aparecía en pantalla retenía las llamadas 30 minutos, y el número cobraba por minuto una barbaridad. Cuando la cosa ya cantaba demasiado, Antena3 le dedicó un reportaje para hablar del tema y más tarde la Comunidad de Madrid cerró el canal.

Pues bien: unos pocos años después hemos vuelto a los teletimos, pero esta vez a lo grande. La pionera fue LaSexta, y uno de sus primeros programas fue de los más populares ya que la conductora daba los premios trompa. Más tarde la siguió Antena3 con "Buenas noches y buena suerte" (curioso; la denunciante ahora delinque), los canales TDT, luego Cuatro (esta la metió incluso por la mañana) y por último Telecinco, que incluso ha llegado a emitir ese espacio en prime-time en su canal TDT "Telecinco Estrellas". Abajo podemos ver como es ese espacio.

¿Y que diferencia hay entre Telesierra y estas? NINGUNA. Siguen siendo los mismos timos, pero esta vez a lo grande. Con una diferencia: como se emiten de madrugada no pasa nada, y encima sacan pelas. Una pena, porque si cerraron Telesierra todas nuestras teles privadas deberían estar ya sancionadas como mínimo.

8 opiniones:

Roberto Caamaño dijo...

oye eslovasco ahora me acorde de diana alonso jajajajaja
que será de ella, no la hemos vuelto a ver desde que la echaron de la sexta. Acá tenemos tres programas "Ven a la cabina" "Llamame" y "Llama y gana". eso eran teletimos que ahora son de los grandes de la tele

Roberto Caamaño dijo...

y en respuesta a tu pregunta emilio aragón

Roberto Caamaño dijo...

vi el ultimo video no entendi na porque estaba en catalá

Donhurtado dijo...

Los 2 son catalanes, pero los concursos son de todo el país.

Está sacado de un programa catalán de humor bastante bueno, el Alguna Pregunta Mes.

Roberto Caamaño dijo...

un chiste, los catalanes hablan como franceses

Roberto Caamaño dijo...

yo prefiero se lo que hicisteis la ultima semana, los enemigos de buenafuente

Folks dijo...

La enemiga de buenafuente no era Jlo?

Unknown dijo...

La diferencia es que en los canales locales realmente no había premio y las llamadas entrantes eran de los trabajadores del programa que fallaban preguntas OBVIAS una y otra y otra vez. Enervante y a la vez hilarante ver la misma voz diciendo respuestas imbéciles y hasta respuestas imbéciles repetidas una y otra vez.
En las grandes cadenas creo que los que ganan son realmente del público (creo, no puedo dar fe), al menos responden correctamente y las llamadas entrantes son bastante más frecuentes, tiene un tiempo fijado de llamada entrante. Mientras que en las locales te podías pegar, literalmente, horas y horas esperando a que entrara una llamada. Siempre era "nos quedan dos minutos, dos minutos, en dos minutos cerramos así que si quieres llevarte el bote llama ahora"...y yo me quedaba a ver esos dos últimos minutos, que se hacían dos horas fácilmente.