23 febrero 2007

De lo local a lo nacional: Videoclips con SMS

La TV Local cutre española tenía una programación que podríamos resumir en: tarot, teletimo y videoclips. Así prosperaron muchas locales españolas como Canal47 (La tele donde salía Lola Montero) o el Canal53: algunas pirateaban la señal de MTV España, y cuando esta cortó el grifo, decidieron emitir sus propios videos con artistas un poquito más cutres y de los que prácticamente regalaban los videoclips. Si en una cadena musical te ponían rock y britpop, en C47 te ponían en una hora a:

-Andy y Lucas, Los Caños, K-Narias, Decai y Las Chuches
-Manu Carrasco, Gusanito, Daddy Yankee, Camela y Haze
Lo que yo haría con los videoclips de esa gente.
Espeluznante, ¿verdad? Pero como la cadena local también tenía que sacar ingresos a partir de sus propios videoclips, decidieron que además de que la gente llamase para dedicar videos, se incluyera debajo una barra donde se podían mandar SMS y chatear con mensajes del palo "Kari tkm bmos a fllar ariva masia" mientras escuchaban a sus gurús citados arriba. En resumen: si querías descubrir cantantes, el videoclip ocupaba 1/4 de pantalla entre una marabunta de SMS y anuncios de politonos.

Pues MTV vio que la fórmula podría funcionar para su cadena y decidió seguir la estela de las cutres locales, pero de otra forma. Primero se pasó a dedicatorias normales que ya de por si dañaban a la vista (faltas de ortografía), después intentó meter un quiz-show mientras veías videos, y ahora tenemos un consultorio a lo Elena Francis: MTV Lovetext. Sinceramente, ¿hay alguien TAN gilipollas de creerse que por mandar tu edad y la de tu novia te saquen la compatibilidad de tu relación? Pues la gente manda, y lo peor es que esto le funciona... ¡a una cadena importante! Y por si todo esto fuera poco ¡también han comenzado a emitir los abortos musicales anteriormente citados! (Adivinen cual ponen con frecuencia en MTV: una pista, es el único rapero de los que puse)

Pues así funciona la TV Musical europea (lo de Alemania ya es sangrante) y es algo que comienza a contaminar nuestras cadenas musicales nacionales. Luego se quejarán de que la gente cuelgue los videoclips en Youtube sin SMS de por medio...

5 opiniones:

Anónimo dijo...

Nooooo!! Hazee NOOOOOO!!!
Desenchufadme del aparato respiratorio!!

Roberto Caamaño dijo...

oye eslovasco aca en la tele cutre de concepcion su principal canal local se piratea la señal de TVE. Aca pasa lo mismo que alla!!!!

Donhurtado dijo...

Les pedimos disculpas a los chilenos por sufrir nuestra programación xD

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo contigo sobre lo que dices de los videoclips de camela. yo creo que todo lo que hace este grupo es lo mejor.
Ellos an travajado mucho para llegar a donde estan ahora numero1 en venta.
No te pido que cambies de opinion pero si que respetes un poquito, porque a la gente que de verdad los queremos que somos muchos nos duele ver estas cosas.
Gracias

Anónimo dijo...

Menos prejuicios y más juicio. Vete a ver a Manuel Carrasco en directo con su banda y luego me cuentas. Igual no te gusta su estilo, pero lo innegable es que tiene talento y mucho arte. Sé que no te voy a convencer, pero al menos intentaré picar tu curiosidad por si alguna vez puedes verle en algun concierto patrocinado por algún ayuntamiento o algo asi.

sin acritud

Yo también soy medio vasca

chao