12 febrero 2007

¿El Brain Training en la tele?

En líneas muy simples si; es como podríamos llamar a "Gente de mente", el nuevo concurso que Cuatro estrena hoy. La idea en general es buena: en la presentación del programa dijeron que querían recuperar esa moda de los concursos de cultura general en el prime-time, algo en lo que yo estoy de acuerdo. Este en concreto pone a prueba la agilidad mental de los concursantes con varias pruebas, algo similar al Brain Training de Nintendo DS. En cuanto al formato, es una adaptación del original "Brain Survivor" del canal japonés TBSSin embargo, y aun sin haber visto el programa, tengo que criticar una cosa: que de 10 programas planificados, solo 5 sean de concursantes anónimos (6 si contamos el programa especial para niños). El programa tendrá 4 ediciones con famosos, y prueba de ello es que el primer programa será de rostros populares.

No obstante, el programa parece que promete. Me convence su duración de 90 minutos, me convence también su éxito en los países donde se ha emitido y también me gusta porque abre otra puerta en la que no nos habíamos fijado: la compra de formatos a asiáticos, más allá de inspirarse en una licencia (Aunque pueda parecer mentira, el Grand Prix de TVE era una adaptación libre de Humor Amarillo, y así lo decían sus créditos) Y sobretodo: que un concurso cultural triunfe siempre es una alegría para los que nos gustaría ver una TV libre de famosillas de a euro el kilo.
"Gente de mente" se estrena hoy en Cuatro a las 22h00
Fuente | Vertele

2 opiniones:

Unknown dijo...

Un día podrías explicar como funciona la selección de concursantes de los concursos...

Indaga.

Anónimo dijo...

Has visto battle royale?
Pues asi creo que hacen las eliminatorias para elegirlos xDDD