24 noviembre 2006

Director de RTVE por consenso

Se han elegido los nuevos miembros de la dirección de la nueva Corporación RTVE y en el órgano de decisión habrá 4 elegidos por el PSOE, 4 del PP, 2 por otros partidos y 2 de los Sindicatos. Además se ha elegido un nuevo Director General. ¡Adiós Cafarell! Luis Fernández te sustituye. No, no es el entrenador hispanofrancés de fútbol, sino un periodista vinculado al Grupo Prisa e Imagina (Mediapro), y que anteriormente fue ex-director de información nacional de la Cadena SER y también ex-director de Informativos de Canal+ y Telecinco (1996-2000).
Primera impresión: Antes de ser Director de CRTVE,
Luis
Fernandez era entrenador... no?

Este hombre viene avalado por un consenso entre los 2 partidos mayoritarios y el consentimiento de miembros de IU como una persona reconocida por su independencia al frente de los informativos que dirigía, y de su trabajo al frente de los cargos que ha desempeñado. Lo que tiene que arreglar en esa casa de locos que es RTVE es mucho y ya se deja bien claro en este artículo en Periodistas 21.

Ahora me pregunto: ¿Cuanto tardará la caverna mediática de Friederich J-Lo, Curris Valenzuelas y demás en ponerlo a parir y en llamar Maricomplejines al PP por aceptar a un trabajador de Polanco? Desde aquí mucha suerte y espero que Luis le eche mucho más valor que la Cafarell en hacer un verdadero servicio público o, al menos, una programación con algunos programas que dan grima mirar -aunque sabemos que si lo ha intentado con cosas buenas, por ejemplo el genial Las Cerezas o 59''-
Fuente: El Mundo

1 opiniones:

Folks dijo...

RTVE es una institución GIGANTESCA con muchísimos vicios adquiridos y con una inercia brutal. O eres un genio o intentar cambiar eso hace que la inercia de la máqiuna te arrastre, te pulverice y te escupa echo picadillo.
No quisiera estar en su sillón si es que de verdad quiere cambiar algo. Si lo que quiere hacer es lo que hizo cafarel si que podría sentarme en su sillón y pegarme la gran vida