04 noviembre 2006

MTV Europe Music Awards: premios europeos

¿Ke no a ganao Pereza? Putos jitanos, Pereza siempr 4evah!
(Fan de Pereza indignada con los MTV Awards. Los toreros les van)

Si se pensaban que la primera parte del resumen iba a estar enfocada en la presentación de Justin y la coña de Madonna se equivocan porque eso lo dejamos para otro día. A mi la gala me pareció buena y al más puro estilo MTV pero un pelín más aburrida que la del año pasado presentado por "Borat", del creador del mítico "Ali G" Hoy lo dedicamos a hablar del mejor grupo según su país.

En España el premio se lo llevó "La excepción", los raperos gitanos de Pan Bendito (Madrid) que vencieron a cantantes como Macaco y a mierdecillas como Pereza. Personalmente, creo que se lo tendrían más merecido por su primer album Cata Cheli, uno de mis favoritos, que por el actual Aguantando el tirón que ha bajado el listón. Y ahora, los demás países de los que recomendamos una canción.
Reino Unido: The Kooks ha sido la vencedora venciendo a grupos como Arctic Monkeys. Uno de los grupos de la nueva hornada británica de rock, ha debutado brillantemente con "Inside in/Inside out" disco que recomendaría a cualquiera. (She moves in her own way)

Italia: El premio se lo lleva Finley, una banda de rock que también se deja oir bastante, aunque no casa con mi estilo. También han saltado este año en Italia a pesar de que el grupo lleva desde el año 2000 (Tutto e' possibile)

Alemania: Se lo lleva Bushido, un rapero alemán con influencias del gangsta rap, muy polémico por sus escarceos con el tráfico de drogas y delitos antes de haber triunfado como rapero. (Von der Skyline zum...)
Francia: Ganó Diam's, una rapera de origen chipriota con letras agresivas y bastante popular que también tuvo polémica pero en este caso por algo más absurdo: unas letras contra el primer ministro y una de las personas más garrulas de Europa: Nicolas Sarkozy (Jeune Demoiselle)

Portugal: Moonspell, un grupo de metal gótico que ha pisado nuestro país y que es todo un referente para nuestros vecinos (I'll see you in my dreams)

Benelux: El premio es para Anouk, una cantante rockera que canta en inglés y que ha forjado su carrera en Holanda, su tierra natal. (Girl)

Escandinavia: Los premios han sido para Outlandish (Los del famosísimo Aisha -y su parodia) por Dinamarca, Poets of the fall (Lift) por Finlandia, por Noruega una cantante pop que ha triunfado este año como Marit Larsen (High) y por Suecia unos menos conocidos por estos lares: el grupo de raperos suecos Snook (Såpbubblor)

Rusia: En este caso, se lo ha llevado el eurovisivo Dima Bilan, cantante preferentemente en ruso pero que en 2006 cantó Never let you go y quedó en segundo lugar solo por detrás de Lordi.Otros países: Como hay un porrón de países que tienen premio, solo pondré los grupos: Adríatico (Alexsandra Kovac) Africa -ya me dirán que pinta Africa en un MTV Europa- (Freshlyground) Países Bálticos (Brainstorm -otros eurovisivos) Polonia (Blog 27) y Rumanía (Dj Project. ¿Para cuando se lo llevará Nicolae Guta?)

Y esto ha sido solo la primera parte. Próximamente, la gala pura y dura

4 opiniones:

Guybrush dijo...

Metal gótico portugués? La madre que me parió...

Me alegro de que no ganase Pereza =)

Chasky dijo...

Muy buenos The Kooks, recomendables pero en Gran Bretaña hay un montón de grupos como ellos.

Donhurtado dijo...

Chasky, tienes razón. Es curioso, porque de Reino Unido salen tantos grupos (Y gentecilla como Robbie Williams y su nuevo cutrerap) que hasta acaban saturando el mercado.

Unknown dijo...

bushido fue tb el nombre de la colaboracion entre shuarma de elefantes, bunbury, carlos ann y morti... solo por curiosidad... xD
supercelulas!!?? O_O!!